Domingvine no hagas caso a Félix, quiere que entres en el lado oscuro del acuario dulce y luego no vas a tener vuelta atrás
Dejando las bromas a un lado, yo te animo a que montes el acuario de escalares, veo que solo has tenido dos. Por experiencia propia te aconsejo que te hagas con un grupo y los cries juntos para que veas luego su forma de relacionarse entre ellos, es bastante bonito estudiar su comportamiento en grupo, el cual es totalmente diferente que en pareja.
Luego como bien te han dicho, son mas duros aunque existen especies salvajes muy muy delicadas (x si quieres complicarte la vida). Es verdad que los escalares te perdonan más cualquier fallo pues son duros pero siguen teniendo sus necesidades y no son faciles, hay que hacerse a ellos y sobretodo a su caracter.
En definitiva, creo que si te va bien con los que tienes puedes poner en el nuevo acuario un grupito y así disfrutar de ellos y luego más tarde dar el salto a los discos. De todos modos, lo mejor de este tema es que elijas los que elijas vas a acertar, además hay gente en el foro como félix q en discos es un crack y siempre podrá ayudarte, y un servidor pues en escalares te echará una mano con lo que se, pero tb tenemos muchos entendidos(con mucha mas experiencia que yo) por aquí de estos peces. Saludos!!
PD1: para mi esta pregunta es como la de ¿a quien quieres mas a papá o a mamá?
PD2: espero haberte vendido bien a los escalares, con los disqueros hay que sacar todas las armas jajajaja