07-04-2016, 04:09 PM
(07-04-2016, 02:57 PM)Sublimation escribió: Oxigenadores, los mejores y mas silenciosos son los de Eheim, pero date cuenta de que el oxigenador con las burbujas te sacará el Co2 del acuario, por lo tanto no vas a tener apenas e igual lo mejor es quitar el Co2 de primeras, aumentar el movimiento de la superficie y asunto arreglado... Que luego quieres meter un oxigenador o el Oxydator pues adelanteHola sublimation, el co2 lo he quitado ya que para las plantas que tengo no lo necesito tienes razón lo quite al rato de añadir las gambas, deje pasar más de 24h y siguen por arriba... Entonces me hace falta si o si el Oxigenador. Tengo una bomba de agua que me crea corriente a media altura por donde tengo los troncos la he puesto ahí para crea corriente para las bucephalandras que me llegaran ya mismo y pondré en el acuario. Antes el filtro interior durante el ciclado creaba una corriente muy grande pero ahora no se que le pasa que no tira mucho agua...
Problemas del Co2 casero, que el flujo no es constante, va teniendo unos picos mas o menos elevados según va evolucionando la mezcla, y eso en un gambario... Malo
En fin, siempre lo estamos diciendo, las gambas necesitan una oxigenación muy muy buena para que estén cómodas, hay gente que las cría con Co2 a chorro, pues si, pero parece ser que no siempre suena la flauta... La decisión es tuya, pero veo que solo tienes algunas flotantes y musgo... Que no necesitan Co2... Retíralo el Co2 a ver como evolucionan las gambas
Yo tuve Co2 durante el ciclado, pero cuando introduje las gambas lo quité, porque no es lo mejor para ellas.
Saludos!!!
Que potencia de oxigenador necesito para 15L de agua?
Pd: el co2 lo pondré durante un ratito al día sólo quizá 1 hora para las bucephalandras que he leído que les va bien pequeñas dosis de co2. Así tendré bien las plantas y las gambas.
Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk