Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Es Alga Pincel?
Respuestas: 16    Visitas: 589
Traté de poner la entrada del filtro a la derecha pero ahi no se puede por varios motivos.

Se me ocurre de mover la salida del filtro a la izquierda y así estan ambos en el mismo lateral. Luego le añado la flauta y apunto al cristal de enfrente.

Tambien pondré un minifiltro de mochila que tengo con phosguard y carbón activo. Para bajar fosfatos y para eliminar toxinas. Asi la ciano se queda sin comida (tb las plantas pero estan tienen reservas)

Luego pondré el aireador para oxigenar mas y asi tb jodo a la ciano

Luego tengo glutaraldehido. Se lo echaré durante 3 dias. Corto luz y tapo con manta 3 dias.

Luego vemos. Que os parece.

Tb me di cuenta que llevo tiempo con los nitratos muy bajos, entre 0 y 5. Podria ser otra causa.
(04-08-2024, 06:28 PM)JofreP escribió: Traté de poner la entrada del filtro a la derecha pero ahi no se puede por varios motivos.

Se me ocurre de mover la salida del filtro a la izquierda y así estan ambos en el mismo lateral. Luego le añado la flauta y apunto al cristal de enfrente.

Tambien pondré un minifiltro de mochila que tengo con phosguard y carbón activo. Para bajar fosfatos y para eliminar toxinas. Asi la ciano se queda sin comida (tb las plantas pero estan tienen reservas)

Luego pondré el aireador para oxigenar mas y asi tb jodo a la ciano

Luego tengo glutaraldehido. Se lo echaré durante 3 dias. Corto luz y tapo con manta 3 dias.

Luego vemos. Que os parece.

Tb me di cuenta que llevo tiempo con los nitratos muy bajos, entre 0 y 5. Podria ser otra causa.

Intenta no cambiar muchas cosas a la vez. 

Un acuario plantado funciona manteniendo rutinas constantes. 

El abonado reducirlo, pero nunca suprimirlo. Sin CO2 solo hace falta K.

La luz reducir el número de horas un poco siempre ayuda a ralentizar las algas. 

Para combatir la cianobacterias el glutaraldehyde no hace nada. Si ataca las algas pero también el musgo  Sleepy, para tu caso, poda el musgo y si los brotes nuevos son sanos no tendrán algas.

Un apagado de un par días si es buen método para resetear y debilitar algas y cianobacterias.
Además mejorarla circulación del acuario como te han dicho m
 Finalmente, nos descuides los cambios de agua semanales... Es el mejor antialgas  Smile

Suerte  -hi.gif

Usuarios navegando en este tema:

Salto de foro: