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Respuestas: 16    Visitas: 591
#1
Buenos dias,

Tengo el musgo repleto de este alga pero no tengo claro cual pueda ser ni como quitarla del musgo, esta bien enganchada.

Me podeis ayudar a identificarla y sabeis algun truco para limpiar el musgo?

Mi ficha: ficha

Muchas gracias,

[Imagen: photo-2024-08-03-20-02-24.jpg]

(03-08-2024, 09:09 PM)JofreP escribió: Buenos dias,

Tengo el musgo repleto de este alga pero no tengo claro cual pueda ser ni como quitarla del musgo, esta bien enganchada.

Me podeis ayudar a identificarla y sabeis algun truco para limpiar el musgo?

Mi ficha: ficha

Muchas gracias,

[Imagen: photo-2024-08-03-20-02-15.jpg]
[Imagen: photo-2024-08-03-20-02-24.jpg]
#2
A mí me parece cianobacteria.
#3
No se bien las fotos, pero si parece pincel, tienes el bonsái de musgo muy expuesto a la luz y el acuario no está maduro, pon algo que de sombra al arbolito y/o baja la potencia de la luz, cambios de agua abundantes, potasio y paciencia.
La limpieza es imposible, tendrás que podar las zonas más afectadas.

(03-08-2024, 09:30 PM)jtv62 escribió: A mí me parece cianobacteria.

Viendo la segunda foto con algo de imaginación, es posible que tengas razón...esas telillas son típicas de la ciano

Mal asunto si es ciano...con la foto del acuario delante observo que la entrada y salida del filtro no están muy bien puestas que digamos, deja la salida donde está o un poco más atrás, que le de parte de la corriente al arbolito, y la entrada en el rincón trasero de la derecha, detrás de la Eleocharis.
Lo de la sombra y/o bajar luz también.
Gracias por estar en AM
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#4
Ciano, vaaaale.

La luz la tenia al 70%> el fotoperiodo lo tenia interrumpido 3h 2h de descanso y 3h mas.

Le puse unas flotantes pero se enredan con las plantas y no hacen mucho su función.

No se si reducir aún mas la intensidad sera bueno para el resto de plantas. Quizas el musgo ahi no sea viable...
#5
(03-08-2024, 09:48 PM)JofreP escribió: Ciano, vaaaale.

La luz la tenia al 70%> el fotoperiodo lo tenia interrumpido 3h 2h de descanso y 3h mas.

Le puse unas flotantes pero se enredan con las plantas y no hacen mucho su función.

No se si reducir aún mas la intensidad sera bueno para el resto de plantas. Quizas el musgo ahi no sea viable...

y si le pegas un trozo de cartón a la pantalla justo donde coincide con el arbolito....??
Creo que tienes margen para bajar un poco la potencia.
Los fotoperiodos partidos nunca me han gustado, no es natural...las plantas no funcionan así. Un fotoperiodo partido puede funcionar si las periodos de oscuridad son de oscuridad total...es mi opinión basada en cultivo de plantas terrestres.
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#6
Ah, buena idea el cartón. Lo probaré, gracias.
Me he estado informando de la cianobacteria y lo que no me cuadra es que no esta presente en otros elementos como rocas, arena, cristal y otras plantas
Únicamente en el musgo y parece también en la eleocharis multividensis. Queda el tallo cubierto de esta pasta negra y hace unos filamentos en la parte superior. Por eso pensé que fuera pincel.

Si si parece que es ciano eh, porque efectivamente huele a amoniaco y es una fina capa que he logrado quitar con las pinzas.
#7
Tal como dice el compañero 3Dr.Bacter, el tema de las telillas es lo que me ha inclinado a opinar que es ciano.  Si la has podido retirar fácilmente, más datos para confirmarlo.

Lo que te ha dicho 3Dr.Bacter, bajar iluminación y propiciar más corriente en las zonas afectadas. También coincido totalmente con él en el tema de los fotoperiodos partidos.
#8
Ese arbolito parece que frena a la corriente, por eso quizás tampoco te llegue a la multividensis. O pondría algo con un poquito más de corriente o quizás un pequeño skimmer en la zona trasera izquierda apuntando hacia la miltividensis.

Puedes probar como te dicen a bajar algo más la luz, pero si no resulta yo apostaría por mejorar la circulación...no falla
#9
He leído por internet que para eliminar la cyano aumentan la corriente con bombas de agua y le echan blue-exit y tapan el acuario con una manta 48h. Yo tengo una bomba de una fuente, se lo podria poner debajo del bonsai, o si es necesario me compro una con ventosas y la pongo en el cristal? Como veis este método?
#10
Comienza por colocar la entrada al filtro detrás de la Eleocharis
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#11
(03-08-2024, 11:34 PM)JofreP escribió: He leído por internet que para eliminar la cyano aumentan la corriente con bombas de agua y le echan blue-exit y tapan el acuario con una manta 48h. Yo tengo una bomba de una fuente, se lo podria poner debajo del bonsai, o si es necesario me compro una con ventosas y la pongo en el cristal? Como veis este método?

Debajo del bonsai no.

Puedes aumentar la corriente con una bomba dirigida a los focos de ciano, pero sin pasarte.

Lo del blue-exit no sé como resultaría, pero yo taparía el acuario (black out) durante 4 días, con 2 días no creo que sea suficiente.
#12
A mí también me parece cianobacteria. 
El problema está en que si no elimina la causa que la provoca, por mucho apagón, bluexit o lo que sea, volverá a aparecer. Lo primero para terminar con cualquier alga es quitar la causa y luego pasan a removerla. Si no, es pan para ahoy y hambre para mañana  Undecided
La causa posiblemente las que habéis comentado. Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#13
La causa es la falta de corriente entonces?

Fosfatos? Mañana limpiaré todo y mediré los fosfatos, pero en el último test estaban muy bajos.

Arena apelmazada? La pincho y listos.

En realidad no tengo idea de la causa, pero debe ser una de estas 3 fijo, no?
#14
Casi siempre es falta de corriente. Si tuvieras fosfatos altos, te saldrían otras algas antes. Y lo de la arena apalmazada...si te sale en el musgo del árbol dudo mucho que la arena tenga algo que ver jajaja
#15
Yo también apuesto por la falta de movimiento del agua, insisto, pon entrada y salida del filtro en el mismo lateral, y ya que tienes un JBL 402 utiliza la flauta, bueno media flauta, los 2 tramos no te entran. Pon los chorros de la flauta cerca de la superficie y apuntando directamente al cristal de enfrente.
Con eso tiene que ser suficiente para no tener zonas muertas en tú acuario.
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