No puedo estar más de acuerdo. Excelente exposición +1
Pues vistos los vídeos, me da la impresión de que le tiene miedo a la hembra. ¿No habrán tenido alguna disputa?
19-07-2023, 08:58 PM
(Última modificación: 19-07-2023, 09:01 PM por
MarcoFerro.)
Si solo pusiste la bolsa de Matrix que venia con el filtro, debería caberte otro saco dentro. Compra 1 L de NeoMedia Soft y un par de saquitos. El saco de Matrix lo dejas dentro, llenas un saco con NeoMedia y lo metes al filtro. No lo llenes a tope, lo vas llenando poco a poco y pruebas si entra más, ya que todo el material que quede fuera del nivel del agua del filtro no creará colonia. Si te das cuenta la cesta tiene un estrechamiento a la izquierda según miras de frente al filtro, ese estrechamiento también hay que aprovecharlo.
A las 4 semanas el saco de NeoMedia ya tendrá colonia bacterial. Mientras ve midiendo como te cambia el PH. Si necesitas más efecto del NeoMedia, a los dos meses quitas el saco de Matrix y lo cambias por otro de NeoMedia. Con ello habrás ganado más efecto reductor de pH y mayo colonia de bacterias ya que tiene mucha más superficie porosa que el matrix.
Si quieres acelerar el proceso de cambio, puedes colgar el segundo saco de NeoMedia dentro del acuario y así se irá formando colonia aunque esté fuera del filtro.
En cuanto al skimmer, a pesar de tenerlo al mínimo, anoche saque un Endler atrapado, ya medio comido por el resto de peces. Este Endler ya estaba mayor, tenía la espina con desviación y nadaba con poca fuerza, seguramente se despistó y una vez atrapado no tuvo fuerza para salir. De todas formas a los skimmer se les puede pegar una cinta de malla que se utiliza para las juntas del pladur, con eso es más difícil que atrape a los peces.
Lo importante es que la ruleta de caudal, la de arriba, este siempre al máximo, y la de abajo girada a la derecha, con eso tendremos caudal máximo del filtro, y succión mínima del skimmer.
No te olvides de poner un prefiltro, me parece fundamental para el Tidal, y además es capaz de aspirar peces pequeños. Antes de poner el prefiltro, la alcachofa atrapó a un Endler y acabo muriendo.
19-07-2023, 10:25 PM
(Última modificación: 19-07-2023, 10:26 PM por
MarcoFerro.)
Eso lo hace el macho de mis Polar cuando es rechazado por la hembra. Primero la persigue por todo el acuario, después se pone violento, y al final acaba ella correteandolo a él. Después de eso se va a la otra esquina y hace eso mismo a las hojas de vallisneria, pero no se le ve tan apagado, al contrario, estira las aletas y se pone como altivo, con pinta de decir "tu te lo pierdes".
De todas formas, aunque sean cíclidos, son especies diferentes así que no se si será lo mismo.
Esa pareja tuya ha estado a la gresca muchas veces, así que puede ser por su relación con la hembra, como decía Toscal, y tal vez le haya cogido miedo y todo sea estrés
Si es por estrés con la hembra puede durar tanto como dure una mala relación. Si no se llevan bien, al ser tan territoriales puede que se intimiden cada vez que se crucen. Y puede que en cualquier momento se unan como pareja de verdad y se acaben los problemas.
Continúa observando el comportamiento de ambos, sobre todo cuando están cerca. Mira también donde pasa la mayor parte del día, uno y otro.
Hola. visto los videos a mi me parece más una conducta de interacción entre ellos que de para parámetros, dicho esto señalar otra cosa, mucho me da que son las primeras puestas entre ellos y es raro que las primeras salgan bien siempre necesitan de aprendizaje y experiencia. Apuesto que a medida que tú más te vayas frustrando por que no lo llevan bien, ellos mejor lo irán haciendo y poco a poco lo conseguirán. Otra cosa es que luego ya sean capaces de sacar los alevines que ahí ya necesitaran de tus cuidados. Entonces ya no será culpa de ellos tendrás que ayudarles tú. Para ser más explicito veo una conducta de novatos en el acuario. Esto no creo que sea una enfermedad.