29-10-2022, 05:23 PM
(Última modificación: 29-10-2022, 05:40 PM por megajose122.)
Hola buenas, en mi cabeza a esta el pensamiento de empezar de 0 mi acuario de 75l, es un acuario que ya no me esta gustando verlo tan sencillo. Tenia pensado en cambiar de acuario este año a un 150 eheim vivaline, pero con lo que a subido los acuario la verdad que ya no me planteo cambiar xD.
A lo que voy, pongo una foto para que vean como esta el acuario:
Se que los mollys y los neones no son compatibles, pero no los e podido regalar a ninguno. He pensado en poner a los peces de momento en un barreño grande durante un dia hasta que cambie el acuario pero la verdad que no se si eso seria bueno para los peces.
Cambio pensado:
1- Poner aqua basic en el fondo del acuario y encima poner la gravilla negra que tengo, pero mejor puesta.
2- Cambiar la luz que tengo y poner una chihiro seria a la A601
3- Poner mas plantas de diferentes tipos.
4- Poner mas troncos para conseguir algo mas decorado.
Que pensais? Me vendria bien, consejos de gente experta. Un saludo
Tipo de Acuario: Acuario de 75l ( Beta line 60)
Dimensiones: Largo 60 x Ancho 35 x Alto 35
Capacidad: 75l
Filtro,material filtrante y mantenimiento: filtro eheim 150, con dos espongas y canutillos multiporex y matrix.
Tipo de sustrato: Grava negra fina.
Iluminación: La compre en aliexpress, marca serven master de 24w, con diferentes modos de luces.
Foto periodo: 6H diarias, desde la 1 a las 6.
Habitantes: Tengo 4 mollys, 6 crias de molly, 5 neones, un gobio.
Alimentación de los habitantes: Los alimento una vez al dia, con escamas jbl novobel.
Rutina de cambios de agua y sifonados: Cambio el agua cada semana de un 20%-25 con agua de osmosis y añado dos litros de agua del grifo. Vivo en santa cruz de tenerife
Equipamientos extra: Tengo un calentador a 25°
Flora del acuario: Tengo una echinodorus, ambulia y planta flotantes (leteja de agua).
Abonado: Echo 1,3 ml de seachem flourish.
CO2 y método de difusión: Tengo CO2 casero ( azucar y levadura) con un difusor eheim.
Parámetros medidos del agua:
Ph: 6,8-7
Gh: 7
KH: 8
Nitratos: Ahora los tengo a 0,5-10
Nitritos: 0
Mido los parametros con tiras jbl.
Fecha del montaje: 22/2/2022
A lo que voy, pongo una foto para que vean como esta el acuario:
Se que los mollys y los neones no son compatibles, pero no los e podido regalar a ninguno. He pensado en poner a los peces de momento en un barreño grande durante un dia hasta que cambie el acuario pero la verdad que no se si eso seria bueno para los peces.
Cambio pensado:
1- Poner aqua basic en el fondo del acuario y encima poner la gravilla negra que tengo, pero mejor puesta.
2- Cambiar la luz que tengo y poner una chihiro seria a la A601
3- Poner mas plantas de diferentes tipos.
4- Poner mas troncos para conseguir algo mas decorado.
Que pensais? Me vendria bien, consejos de gente experta. Un saludo
Tipo de Acuario: Acuario de 75l ( Beta line 60)
Dimensiones: Largo 60 x Ancho 35 x Alto 35
Capacidad: 75l
Filtro,material filtrante y mantenimiento: filtro eheim 150, con dos espongas y canutillos multiporex y matrix.
Tipo de sustrato: Grava negra fina.
Iluminación: La compre en aliexpress, marca serven master de 24w, con diferentes modos de luces.
Foto periodo: 6H diarias, desde la 1 a las 6.
Habitantes: Tengo 4 mollys, 6 crias de molly, 5 neones, un gobio.
Alimentación de los habitantes: Los alimento una vez al dia, con escamas jbl novobel.
Rutina de cambios de agua y sifonados: Cambio el agua cada semana de un 20%-25 con agua de osmosis y añado dos litros de agua del grifo. Vivo en santa cruz de tenerife
Equipamientos extra: Tengo un calentador a 25°
Flora del acuario: Tengo una echinodorus, ambulia y planta flotantes (leteja de agua).
Abonado: Echo 1,3 ml de seachem flourish.
CO2 y método de difusión: Tengo CO2 casero ( azucar y levadura) con un difusor eheim.
Parámetros medidos del agua:
Ph: 6,8-7
Gh: 7
KH: 8
Nitratos: Ahora los tengo a 0,5-10
Nitritos: 0
Mido los parametros con tiras jbl.
Fecha del montaje: 22/2/2022