¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN: DEL 1 AL 15 DE JUNIO.

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Empezar con buen pié.
Respuestas: 257    Visitas: 16218
#181
Yo iría bajando gradualmente a 200 tds. Si para la siguiente medida te da 220... Echando la cuenta sería preparar agua a 180 tds con lo cual debería quedarse en los 200 clavados. Después ya si quieres en los sucesivos cambios ya es preparar agua a 200 para siempre.

Estabilidad ante todo.

Saludos y bienvenido al mundo gambario. Smile
#182
Perfecto peponne, así lo haré.
Muchas gracias como siempre.
A ver si llegan ya, que tengo ganas infinitas.
#183
A 180 ppm seria, hasta que se te quede en 200,con un unico cambio se te va a mover muy poco......
#184
Entiendo.
Entonces el objetivo son 200 y estabilizar esos valores para siempre?
#185
exacto....-good.gif
#186
Perfecto.
Esta misma tarde lo dejo a 200.
Había leído por las fichas que hasta 300 era aceptable.
Pero nada, yo lo que me decís lo cumplo a rajatabla.
Muchas gracias.
#187
A mi pasa igual,en la ficha pone hasta 300...y los expertos recomiendan bastante menos
#188
Nos quieren volver majaras.
Jajaja.

Mañana llegan las gambaaas!!
Unos caracoles y comida.
Que vienen, que vieeeeneeen!!!!
#189
Ya sabes.....sin prisas...aclimatizacion poco a poco ,por goteo si es posible. El contenido de la bolsa ponlo en un recipiente, mide los tds a los que viene y compara con los tuyos ,cuanta mas diferencia, mas aclimatizacion,aunque lo vieses igual, añade poco a poco agua de tu gambario al recipiente o a la bolsa
#190
(19-09-2016, 04:35 PM)Redswift escribió: A mi pasa igual,en la ficha pone hasta 300...y los expertos recomiendan bastante menos
Hola,dentro de ese rango 200-300 ,mas o menos esta bien,pero ten en cuenta que si tu las tienes a 300 ppm y lo tienes estable,dejalo asi,conozco a gente que las tiene mas alto de 300 y sin problemas,el tema es la estabilidad en los parametros....
#191
Perfecto, pues a 200 tds está.
Mañana comprobare a cuanto está el agua en la que llegan e iré añadiendo poco a poco agua del gambario al recipiente donde las pondré.
Cuanto tiempo deben estar aclimatándose?
Voy añadiendo agua poco a poco hasta llegar a los valores del gambario y cuanto rato las dejo hasta poder introducirlas?
#192
Yo las dejo en un recipiente al lado de la urna donde les voy pasando agua gota a gota durante un par de horas. Un tubo de aireador es perfecto para ello y puedes controlar el agua que cae con un gotero (el cacharillo de plástico que ponen el hospital para regular los sueros), con un nudo o dos en el tubo, con pinzas, ... Yo tengo puesta una válvula de regulación de caudal de aire, me sirve para regular el flujo y da peso para que el tubo no se mueva, la sujeto con una pinza y listo.

La cosa es que pasen de su agua a la tuya de forma suave.
Luego las coges con cuidado con el salabre y a casa. Para que estén más tranquilas hasta les puedes apagar la luz cuando las muevas.
#193
Coges un recipiente pequeño(taper,cubo pequeño)que coga unos 2-3 litros mas o menos(muy limpio)echas hay las gambas y con una manguera o tubo de los aireadores, con un gotero,les haces un gota a gota muy despacito(ina gota por segundo),hasta cuatriplicar el agua que trae las gambas,si no tienes gotero,le haces un nudo al tubo y lo tienes solucionado.....
Otra cosa importante que la gente desconoce,no echeis una vez terminada la aclimatacion,toda el agua al gambario,cogeis un salobre y una a una,vais echando a las gambas en el acuario.....

Valla senda nos hemos cruzado......
#194
Muchas gracias Senda y apamudito.
Optare por el sistema de nudos porque no tengo gotero y mañana no me muevo de casa hasta que lleguen, Jajaja.
Tengo tubos de aireador, un nudo y a traspasar agua poco a poco.
Salabre y adentro gambas.
Gracias de nuevo.
#195
(19-09-2016, 09:59 PM)apamudito escribió: Valla senda nos hemos cruzado......

No pasa nada Blush Soy una impulsiva cuando me se algo...

Sólo nos ha faltado añadir que ponga música suave. La única vez que he aclimatado neos las bajé mucho los parámetros (de 300 a 200) y se me ovaron todas en unos días. En algún sitio leí que la temporada de lluvias es la mejor de cría en su entorno natural, que en ese momento los TDS de su agua bajan, usan eso como señal y por eso es mejor mantenerlas en la parte baja de los parámetros: para mantener esas condiciones. No se si será verdad pero por si acaso, López, pon ambiente Smile

Ya mas en serio. Mucha suerte con esas gambitas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: