27-01-2016, 08:53 AM
(26-01-2016, 12:00 PM)sputnik69 escribió: Hola.
Estoy montando un acuario de 120x40x50 para discos, con idea de poner una troncos, arena de sílice y pocas plantas de bajos requisitos tipo anubias, valisnerias y alguna flotante.
Por motivos estéticos innegociables con mi señora tiene tapa y solo puedo meter pantallas Led comerciales de las finas. Meteré unos 6000 lm
Las preguntas para las que os agradecería consejo son :
Elijo luz color blanco o que tenga también longitudes más orientadas a plantas?
Le pongo sustrato o no merece la pena complicarme?
Gracias!
salva tiene razón en el tema led y plantas, ademas de la opción de poner zonas plantadas y zonas libres de plantas.
Pero si vas a meter discos, y no quieres mucha planta no creo necesario hacer grandes inversiones cara mantenimiento de las plantas.
Para anubias y poco mas, estas puede que se adapten a tu luz aunque sea poca.
Quizás deberías probar y tener en el tema de la mejora de luz simplemente estudiado por si tienes que hacer algo.
En cuanto al tema del arena de silice, es una muy buena opción.
Para las plantas no es la mejor y puede que al principio tengas algunos problemas de enraizamiento pero la sujetas con algo y esperas a que eche mas raices.
Otro problema fácil de solucionar, al principio simplemente metes junto a la raíz unas bolas de material y en poco tiempo el acuario se estabiliza y se equilibran los nutrientes.
Para el tema de los posibles problemas de apelmazamiento tienes que meter animales que te la mantengan aireada, y sifonar de forma mas o menos asidua,
Por ultimo y no menos importante los discos... adultos€€€€ o alevines
para no extenderme mas echa un vistazo a este post prácticamente describe lo que comentas.
Si sigues con la idea, de un acuario de discos mas o menos como estas comentando... movemos el post a esa zona, si te decantas por un acuario mas encauzado al tema plantas esta mejor aquí.