QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Elección de la roca
Respuestas: 15    Visitas: 1777
#1
Estamos ya con el proyecto de mi acuario en mente y estamos un poco atascados con la elección de la roca.

En la actualidad el 540 está formado por “cantos rodados” grandes; muy grandes que saque de una zona descampada que hay cerca de casa y me han ido de fábula porque no alteraban parámetros. Mi 90litros en cambio le compré roca Millenium que me dijeron que no me alteraba y fatal. Me sube el kh una burrada y tengo que hacer cambios de agua dos veces por semana porque si no el kh se me descompensa (parece que la culpa es del CO2 que me kartsifica la roca)..

Ahora para el nuevo montaje busco una roca que sea rugosa y la intención es meter muchos kilos pero no sé qué elegir. La tengo cerca de casa es lisa y no me vale para construir.Mi marido pretende que sea la ryouh pero yo no lo tengo claro ¿ideas?
#2
Que te parece la glimmer wood? creo que en paisajismo da bastante juego aunque no es muy rugosa sino más bien "vetosa" y para tantos litros te puedes gastar una pasta. Yo la pedí a Inglaterra, 50€ por 25kg puestos en casa. No me ha alterado parámetros para nada (edito, me equivoqué con los kg).
#3
A mi me encanta la roca dragón, pero no se si entrará en vuestros gustos ^^
Un saludo!
#4
(12-08-2020, 02:04 AM)Macreando escribió: Que te parece la glimmer wood? creo que en paisajismo da bastante juego aunque no es muy rugosa sino más bien "vetosa" y para tantos litros te puedes gastar una pasta. Yo la pedí a Inglaterra, 50€ por 25kg puestos en casa. No me ha alterado parámetros para nada (edito, me equivoqué con los kg).

Me puedes pasar donde la compraste? Aunque ahora con el brexit no sé si habrá problemas
#5
Mañana te paso el link.
#6
Y roca volcánica? Tienes varios sitios fuera de tiendas de acuariofilia donde comprala baratísima y da un juego muy muy bueno.
#7
La volcánica estéticamente no me pega con el tipo de acuario paisajista que vamos a montar.


La Roca Dragon que decía el compañero arriba es otra que mola pero tengo miedo de que me pase igual... ¿alguien tiene expericia de variaciones con esta roca? ¿Inyecta co2?
#8
Piedra volcánica da juego.
En mi caso compre basalto en marmoles el molino, en Paracuellos de Jarama. 40 céntimos el kilo. Prefiero la dragon pero los precios son ilógicos

Nos hemos solapado, respecto a la dragon, no debería alterar parámetros, la amano si que puede modificarlos levemente.
Un saludo
#9
La dragón no altera parametros si la limpias muy bien por dentro....en todos los orificios hay arenilla que en ocasiones puede tener restos calcáreos que alteran el ph

Hay que limpiarlas primero en seco con un destornillador o punzón por todos los orificios que puedas (trabajo de ch***s), sale un polvillo y tierra que la deshechas o la usas para otra cosa ajena al acuario
después las friegas bien con un cepillo y las cueces un poquito.......y directas al acuario.

Sigue las instrucciones de Sublimation en este POST


Esto es lo que saqué de las dragón de mi acuario de 100L:
[Imagen: uc?export=view&id=0B3uI90YWYTc8Q2R2WUF3Z044aTQ]
#10
(12-08-2020, 10:18 AM)Shuizu escribió: La Roca Dragon que decía el compañero arriba es otra que mola pero tengo miedo de que me pase igual... ¿alguien tiene expericia de variaciones con esta roca? ¿Inyecta co2?

Yo he tenido roca dragón con CO2 en 25 litros. No había karstificación como decías y la dureza seguía igual que en mi agua del grifo

aqui puedes ver el acuario, y como puedes comprobar iba cargadito de roca dragón...
#11
Otro más con roca dragón y Co2 a saco sin problema de ningún tipo, no altera ningún parámetro.
-hi.gif
#12
El vendedor al que se las compre ya no está activo (eBay), pero si pones "glimmer wood stone" en el cuadro de búsqueda te salen varias opciones.
#13
(12-08-2020, 10:35 AM)Robertolga escribió: La dragón no altera parametros si la limpias muy bien por dentro....en todos los orificios hay arenilla que en ocasiones puede tener restos calcáreos que alteran el ph

Hay que limpiarlas primero en seco con un destornillador o punzón por todos los orificios que puedas (trabajo de ch***s), sale un polvillo y tierra que la deshechas o la usas para otra cosa ajena al acuario
después las friegas bien con un cepillo y las cueces un poquito.......y directas al acuario.

Sigue las instrucciones de Sublimation en este POST


Esto es lo que saqué de las dragón de mi acuario de 100L:
[Imagen: uc?export=view&id=0B3uI90YWYTc8Q2R2WUF3Z044aTQ]

dios!!! yo limpie la millenium pero no un fregado exahusivo Lo mismo por eso me altera tanto
#14
Me llevo el tema a la zona de Sustratos y decoración -good.gif
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#15
Pues no quiere dragon. A el le gusta el aspecto de la ryouh Black. Al final alterara parámetros y me tendrá haciendo el pino puente con los preparados Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: