No tengo ni idea de por donde vienen los atos.
Creo tener claro que por los recipientes donde preparo y relleno agua no es.
Ambos son plastico alimentario, uno PP y otro PPC.
Adjunto una tabla interesante.
Ayer prepare agua para hacer cambio, ósmosis, 10 litros, en un cubo de uso alimentario, plástico PP.
10 litros de agua, sal Red Sea y a remover. Le hice test. Resultado? 0.0
Antes de cambiar agua comprobé nitratos y fosfatos del acuario, Nitratos a cero y fosfatos nuevamente en 0,1.
Aproveche para sifonar a conciencia en los 10 litros de cambio.
La resina en teoría hay que retirarla a los 4 días o cuando coja un tono amarillo-marrón, significa que están saturadas y hay que retirar.
Ayer seguían blancas así que decidí dejarlas hasta hoy, no me daba el dia para mas.
La verdad no he observado ningun efecto perjudicial de las resinas en corales blancos, bien lavadas y sin movimiento entre ellas, todo perfecto, de echo diria que los corales estan mejor que nunca.
Os acordáis de aquel Árbol de Kenia arrugado como una pasa?
El otro en su nivel, justo detrás podéis observar las alguitas a las cuales la resina... se la...
En cambio este mocho sucumbió, vease el antes (derecha) y el después (izquierda)
Como medidas de urgencia para atacar esta "filamentosis", cambios de agua, nada de aditar y he bajado la intensidad de blancos y rojos.
Tanta pega para el marino y en dulce que tengo le meto el agua del grifo directamente, sin tratar, unicamente a veces me acuerdo y le echo algo de prime.
Hoy volvere a medir, veremos que tal.
UN saludo