(05-12-2016, 02:25 AM)manuel_Cp escribió: El nopox es buen método para bajar atos, pero hazlo despacito y si ves que empiezan a salir burbujas de las rocas baja la dosis o suspenderlo hasta que desaparezcan, es síntoma de sobredosificación y puede salirte ciano.
Buenos dias a todos, perdonar la ausencia pero uno coge vacaciones y se olvida del teclado, y de que manera.
Efectivamente el NOPOX baja nitratos y fosfatos muy bien, la dosis inicial que te marca es de 2ml/100l/dia. Yo he añadido 0,4 ml para mis 80 Litros.
Hice test el jueves pasado, justo a una semana de iniciar el tratamiento y los nitratos bajaron a menos de 10 y lo fosfatos a 0,03.
No quiero bajarlos mas pq la ciano se esta frotando las manos y los corales mas "sucios" necesitan esos atos.
El liquido en cuestión huele a disolvente que tira para atras...
Aprovecho para actualizaros un poco el estado del acuario, he empezado a aditar Magnesio de Seachem, para subir de 1200 ppm a 1350, a razon de 25 mg diarios y los corales parece que lo han notado para bien.
El miércoles pasado pasamos por la tienda (no se si se puede hablar de tiendas) y nos trajimos para casa una pareja de payasos.
Enlace a video
Video
Y el viernes incorporamos una Euphyllia a la lista de Corales. Si no me equivoco es una yaeyamaensis
Wikimarino
Por lo demás, ayer un cambio de posición de la bomba WP10, un cambio de agua de 5 litros.
Y no se si lo comente pero cambie una Koralia 1600 por una Jebao Rw4.
Un saludo a todos!!