¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
El gambario del novato
Respuestas: 115    Visitas: 17735
#61
Las raíces que he metido parece que se medio pudren, y les salen hongos. El agua se ha puesto marrón y se ha depositado una capa marroncilla y viscosa por todo el acuario.

He sacado las raíces y las he acalarado bien con manguera y cepillado y vuelto a lavar. Están en un cubo a ver que pasa, las iré cambiando el agua.

He sacado el agua del acuario, limpiado todo y he aclarado el sustrato.

UUUf.
Lo mismo paso de raíces y meto algún adorno artificial o pedruscos. No sé.
El filtro no lo he lavado porque me parece que si no, tendría que empezar todo el ciclado de nuevo. Un coñazo.
Huh
#62
Los troncos conforme pasan los dias suelen sacar una pelicula blanca de hongo. Que luego las gambas se lo comen bien agusto. Y lo dejan muy limpio.
Si tenias el tronco en mal estado o nos das algo mas de informacion o fotos. Podremos ver que tipo de tronco o rama es.
Siempre antes de meter nada en el acuario. Tipo ramas o piedras. Siempre hervirlas. Las ramas suelen dejar el agua muy sucia y desprenden diferentes productos. Que mejor que lo hagan en la perola y no dentro del acuario.
Cuando puedas nos das mas informacion
#63
Mendelius, a mí me pasó lo mismo aunque limpiara y cociera bien el tronco.
Lo metí y en pocos días ya lo tenía llenito de hongos blancos. Lo que hice fue meter Caridina multidentata y se lo comieron que se frotaban las patas.
#64
Lo que hago yo, es poner la rama en el tanque del water y lo dejo un mesesito y lo voy limpiando y luego al acuario .
#65
(02-05-2014, 12:11 AM)aitorlaguna escribió: Los troncos conforme pasan los dias suelen sacar una pelicula blanca de hongo. Que luego las gambas se lo comen bien agusto. Y lo dejan muy limpio.
Si tenias el tronco en mal estado o nos das algo mas de informacion o fotos. Podremos ver que tipo de tronco o rama es.
Siempre antes de meter nada en el acuario. Tipo ramas o piedras. Siempre hervirlas. Las ramas suelen dejar el agua muy sucia y desprenden diferentes productos. Que mejor que lo hagan en la perola y no dentro del acuario.
Cuando puedas nos das mas informacion
Bueno, pues entonces me quedo más tranquilo...

(02-05-2014, 09:08 AM)Nagatuitui escribió: Mendelius, a mí me pasó lo mismo aunque limpiara y cociera bien el tronco.
Lo metí y en pocos días ya lo tenía llenito de hongos blancos. Lo que hice fue meter Caridina multidentata y se lo comieron que se frotaban las patas.
Lo mismo digo, será que es así.
Lo único raro, la película marrón de mugre.
Además la raíz tiene muchos recovecos. Ya veré...
#66
Intenta poner fotos para el estado de esa rama o tronco.
Dinos si es nueva o la compraste usada porque igual ha llegado a au maxima vida util. (que los troncos - madera) con los años tambien se pudren. Unos tardan mas tiempo y otros menos.
Por la pelicula blanca olvidate que luego es alimento para las gambas. Y personalmente. Si compras caridinas multidentadas o japonicas. Luego dentro del acuario con el resto de gambas parecen monstruos de lo grandes que se hacen y sino tienes plantas y no abonas. La multidentada tampoco es 100% necesaria.
Yo no laa tengo desde hace mucho tiempo y no tengo algas. Y los troncos las gambas los dejan impolutos las primeras semanas cuando laa introduces por primera vez.
#67
Lo marrón es lo raro. Puedes intentar quitarlo manualmente.
#68
¿herviste el tronco antes de meterlo?

¿lo cepillaste bien?

¿es comprado? ¿nuevo? ¿usado ya?

¿que tipo de madera?

El filtro no lo limpies que la lias -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#69
(05-05-2014, 01:35 AM)karo escribió: ¿herviste el tronco antes de meterlo?

¿lo cepillaste bien?

¿es comprado? ¿nuevo? ¿usado ya?

¿que tipo de madera?

El filtro no lo limpies que la lias -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
Lo herví.
Lo cepillé.
Es nuevo, comprado on line.
Raíz del desierto (¡véte tú a saber que es eso!).
El filtro ni tocarlo. -good.gif
Sigo aclarándolo en un cubo cada 12 horas. Desde el jueves.
Pasado mañana los meteré y lo mismo meto par de Caridinas multidentatas para que lo limpien bien... Y si siguen soltando mugre, pues lo saco y hago una escultura abstracta con pizarra...
#70
TDS está en 150. Lo he subido desde 90 con Equilibrium. pH en torno a 7.
(Por cierto he probado a analizar el TDS del agua mineral del DIA y tiene más de 300 ¡!)

Metida raíz grande después de una semana de cambios de agua en un cubo y con manguera.
Metidas 2 Caridinas multidentatas (japonica) para que limpien todo lo que tengan que limpiar. Como creo no hibidan con casi nada, pues, ahí van a estar. Venían con un agua con un TDS de 850 ¿? Seguí los protocolos para cuando se compran gambas...

Parece que el agua quiere enturbiarse después de 2 días de meter las raíces de los c.....es.
Las 2 gambas siguen vivas.
#71
Si el agua se pone marrón no te preocupes y si al tronco de sale algodón se supone que son hongos. Es parte del proceso normal de curación. Lo de raíz de desierto... Seguro que es valida, las cosas resinosas no se suelen vender para decorar xD
#72
Las japonicas necesitan agua salobre para q sus crias salgan adelante asi que no te preocupes porque aunque hiciesen "guarrerias" hasta con los caracoles no te iba a prosperar ningun engendro -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif


Que luz tienes puesta y durante cuanto tiempo alumbra?
#73
6-8 horas de luz al día. La lámpara que venía con el kit del acuario, parece un fluorescente.
Lo que no se muere ni a tiros son los musgos y mira que les he hecho perrerías.
Ahí vamos.
#74
Los musgos hasta estando a oscuras pueden sobrevivir, no digo que esten bonitos y relucientes, pero pueden estar una buena temporada fuera de un acuario con cambios de agua del grifo y viven.

para un gambario con un fotoperiodo de 8-9 horas si vas a tener musgos, helechos, suficiente

Pero la mayoria de los kit de bajo precio, logicamente la luz no es su fuerte que digamos, asi que si tu ves que tus plantas (musgos-helechos o plantas de tallo) no crecen, puedes buscar otro tipo de luz algo mas acorde a tus necesidades (Buscar un equilibrio) o pones alguna hora mas de fotoperiodo y pruebas.

opciones tienes muchas,
#75
Yo tengo una luz de 11 w para los 30 litros y parece la selva amazónica. Tengo musgo de Java, helecho de Java y pellia

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: