(17-11-2014, 12:49 AM)Gwendal escribió: Los Mikrogeophagus altispinosus son parejita al final¿?
El de Africanos, no sé si los problemas que tienes de agresividad entre los más grandes es por las piedras que tienes, veo demasiado espacio para nadar, ya te lo he dicho alguna vez.
A ver si consigues el equilibrio con esos bichos y disfrutas del acuario, que son una pasada.
Pues lo de los
M. altispinosus por desgracia nos quedaremos sin saberlo pues a la mañana siguiente al reportaje fotográfico el pequeñillo apareció muerto. No tenía signos externos y los valores eran los correctos (NH4/3 y NO2 a 0 y el resto los de la ficha), aunque como comenté respondiendo a Vikt es cierto que este era bastante asustadizo y le costaba mucho comer.
A ver si pongo alguna foto más del grande para conseguir sexarle bien aunque se que es bastante dificil, de todas formas mi instinto me dice que es un macho, asi que de confirmarse próximamente intentaré hacerme con una hembra.
Lo de los africanos como te comenté ayer ando mirando la forma de reducir el espacio de nado y crear cuevas con falsas rocas, aunque como he dicho siempre soy un gran detractor de lo artificial por lo que estoy estudiando meter Piedra Pómez, pues de momento todo lo que he leido es favorable, pesa poco, es facil de trabajar para crear cuevas y no desprende tóxicos.
En el caso de que finalmente no pueda meter la pomez por cualquier cosa que vea que la hace incompatible otra opción que barajo es aprovechar en navidad para vaciar, desmontar, reforzar bien el mueble con algun tipo de puntal en el centro y unas escuadras a los lados, volver a montar y meter mas rocalla normal, aunque lo de cargar en peso no me termina de convencer del todo...
Saludos!!
(17-11-2014, 12:50 AM)lau* escribió: ¿¿sigues teniendo toooodos esos acuarios??
Deja un poco para los demás jijiji
¡¡ME ENCANTAN tus Ajolotes!!
Todos todos!! Las fotos son de cuando los presenté (Salvo alguna de los ajolotes y del betta blanco que tenia por ahí guardada porque en su día me salieron mejor, pero vamos siguen estando aqui y en perfecta forma!)
Los ajolotes son una pasada, si algún dia puedes te recomiendo que te montes un pequeño acuarillo con uno o dos de ellos, son bastante fáciles de mantener y no son especialmente quisquillosos en cuanto a parámetros y requerimientos, con una urna con bastante superficie (el alto no es especialmente relevante) lo tienes todo hecho!!
Saludos!!