Me estaba planteando actuar con alguno de estos productos para la lucha contra la filamentosa verde...
¿alguno tenéis experiencia?
¿Cuál es mejor? o.... no vale para nada ninguno...???
Gracias
Cuando se actúa contra las algas tan importante es quitarlas como saber porque han aparecido, ya que si se mantienen todos los parámetros iguales con el paso del tiempo volverán a salir
Yo uso el easy carbo.
No lo uso como antialgas ni como fuente adicional de carbono. Cómo te ha apuntado Álvaro, aporta más cosas.
El uso que yo le doy es para permitir que el hierro se asimile mejor por las plantas. El día que añado Flourish, lo MEZCLO con el easy carbo (gluta) y añado al acuario. De esta manera facilitas la absorción de un elemento que precipita muy rápido (hierro).
Sobre si quema a plantas, un uso elevado puede dañar a Vallisnerias y musgos entre otras, pero debes añadir una dosis muy elevada.
Si el objetivo es algicida, como decía con moderación las Vanisllerias no morirán. Si se usa como complemento de Carbono para las Vanisllerias, no está recomendado.
05-11-2017, 11:01 PM
(Última modificación: 05-11-2017, 11:19 PM por
Pepapig.)
He adquirido ya el Flourish Excel y tras cambio de agua he iniciado la dosificación, siguiendo instrucciones de la etiqueta. La primera dosis es 5ml por cada 40 litros y a partir de mañana, 5 ml cada 200ml.
Me han recomendado q haga esto durante 20 - 25 días.
Haré también cambios de agua cada 3 o así.
Y abonar solo potasio.
Alguna sugerencia sobre la dosis y/o tiempo de aplicación del Excel??
Bueno, pues decir q tras una semana de cambios de agua cada 48 o 36 horas y la dosis de Excel q recomienda la etiqueta, algas controladas
Lo importante es detectar de donde ha podido venir esa filamentosa. Hay un desequilibrio de nutrientes que debes observar....