(13-01-2017, 03:33 PM)franciis22 escribió: Muchas gracias dgonzall, entonces voy a probar eso que me dices, las quito y meto una roca calcarea, y me estoy quieto sin mirar test ni nada unos dias, mientras tanto que siga ciclando
Tendrás que meter más de una si quieres que tenga efecto, aunque depende de cada roca. De todas formas, si tu pasión son los gupys, lo ideal es que a medio largo plazo uses sales para endurecer el agua y poner los parámetros optimos para los gupis (igual que la gente que usa agua de osmosis o destilada). Es un poco más complicado, y tiene coste, pero es la única forma de conseguir los parámetros ideales de una forma constante, sin que te cambien nada con los cambios de agua.
Para poder hacer esto es importante que los parámetros de tu agua de grifo sean constantes, para no volverte loco con la cantidad de gramos a utilizar. si ves que es así, yo te recomendaría saltyshrimp aquarium mineral, ya que suben a la vez GH y KH, a razón de 1 grado de GH por cada 0,5 grados de KH. Yo tengo una pequeña calculadora que calcula los gramos que tengo que echar de este producto según sus especificaciones y los parámetros de partida.
http://www.saltyshrimp.de/english/aquari..._plus.html
En tu caso, suponiendo que tienes unos 70 litros netos, GH de 3,5 y KH de 3, echando unos 25 gramos subirías el GH a 14 y el KH a 8,5 más o menos. Luego en cada cambio de agua echarías las sales previamente al agua nueva en la parte proporcional, y así el agua que le metes es igual a la que tienes ya en el acuario y no hay ninguna variación. El PH debería de ir acercándose a 7 también con las sales por la subida del KH (con que te subiera unas décimas creo que los guppis ya estarían como reyes).
Ya digo, creo que esto es lo ideal, aunque reconozco que puede verse como un follón al principio.