¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dudas y sugerencias
Respuestas: 16    Visitas: 1863
#1
Buenas, como he dicho en mi presentacion, soy nuevo en este mundo, he comprado unos acuarios de segunda mano, y quiero iniciarme en este apasionante mundo, en el lote venian varios acuarios, uno de 96 litros, de 50 litros, de 60 litros y uno pequeño de 35 litros, varios filtros, calentadores, grava y plantas plasticas, y de regalo varios mollys.
Los mollys los tengo provisionalmente en el de 50 litros, con las plantas artificiales, pero para 14 mollys se queda pequeño, asi que mi intencion es pasarlos al de 96 litros, y plantarlo, hasta ahi lo tengo claro. Ahora empiezan mis dudas y problematicas, en este punto es donde pido consejo o sugerencias a todos los que quieran ayudarme.
Despues de hacer algo de bricolaje para solucionar algunos defectillos detectados en los acuarios, al fin estoy preparado para empezar.
Bueno al lio, primero os voy a describir que es lo que tengo y cuales son mis dudas, y luego me ireis dando consejos o sugerencias:
Acuario de 96 litros, 80x40x30
calentador de 100w o 200w (tengo los dos, cual seria mejor)
Filtro Fluval U3 o Sera Fil120 (Cual me recomendariais)
iluminacion (pendiente de reforma Big Grin) el anterior propietario, le cambio los fluorescentes por unos casquillos e27 y le puso bombillas de bajo consumo, ahora me toca volver al sistema anterior o poner leds aun estoy mirando ese tema, se aceptan sujerencias, el hueco para la iluminacion es de 60 cms, en la tapa que trae por defecto el acuario.
Como veis ya empiezan mis dudas, ahora empiezo con lo que me gustaria montar.
El acuario que quiero plantar seria un amazonico, por que considero que seria el mas adecuado para los mollys (corregirme si estoy equivocado). Pero mis dudas son muchas despues de haber leido varios post en diversos foros, paginas varias, etc.
Primero empecemos por los peces, segun he leido los mollys, son peces que parece ser en su habitat natural viven en zonas salobres, con lo cual deberia agregarsele algo de sal al acuario, pero en algun post he leido que las plantas y la sal no se llevan bien.
Las plantas, por las caracteristicas y fotos que he visto de las plantas desearia plantar las siguentes ( si las veis demasiadas o que no quedan bien en ese biotopo no os corteis)
- Cabomba acuatica, cola de zorro, althernanthera reineckii, althernanthera bettzickiana rosea, hydrocotyle leucocephala, espada amazonica y miriophyllun matogrossense.
algun musgo?, no se cual quedaria bien en un ambiente amazonico.
Espero vuestra ayuda para poder empezar a despejar dudas y comenzar a plantar mi acuario.
Un saludo y muchas gracias a todos.
#2
Calentador: depende de la temperatura de tu casa, si no baja de 15 ºC el de 100 W sirve, si no baja de 17 ºC te valdría uno de 75W y si está por debajo de 15 ºC necesitarás más de 100W, el de 200W.

Filtro: de tus propuestas me quedaría con el Fluval, pero me parece totalmente insuficiente, para 96 L de acuario ya iría a un exterior a partir del Eheim 2213.

Iluminación: en 60 cm te caben tubos T5HO de 24W o PLL de 55W.
#3
Aqui la temperatura en invierno suele ser de 12º mas o menos, aunque depende mucho del invierno, y esta casa no es muy caliente asi que me quedo sobre esa temperatura.
El filtro, no es que me guste ninguno de los dos pero ahora mismo no puedo permitirme un externo que es lo que me gustaria, si encontrase uno de segunda mano igual lo cambio, si no tendra que esperar y hacer el ciclado con el fluval
La luz mirare las recomendaciones que me das
Muchas gracias por tus consejos
#4
No hay de qué Big Grin
¿Podría poner los dos filtros interiores? Algo mejor es. -good.gif
Con esa temperatura quédate con el calentador de 200W, seguramente te valdría uno de 150W, pero cómo ya tienes el de 200 pues mejor, irá más desahogado -good.gif
#5
Podria poner los dos, pero no quedaría demasiado saturado el acuario?, sobre el calentador le pondré pues el de 200w, y sobre las plantas, que te parece? Bueno una aclaración con la cola de zorro, es cerastio, que he leído por ahí, que la autentica cola de zorro esta prohibida.
#6
Es mejor preguntar cada cosa en su Área.

Sobre plantas en la Zona verde.

Iluminación en la Zona de Bricos , Area de Iluminación.

Capacidad filtrante en la Zona de brico, Área de filtracion .

De esta manera aclaras mejor tus dudas y no se mezclan las respuestas de cada una de tus dudas.




Saludos.
#7
(18-09-2015, 12:37 AM)amaf76 escribió: Podria poner los dos, pero no quedaría demasiado saturado el acuario?, sobre el calentador le pondré pues el de 200w, y sobre las plantas, que te parece? Bueno una aclaración con la cola de zorro, es cerastio, que he leído por ahí, que la autentica cola de zorro esta prohibida.
Si te sobran y no te afean mucho puedes poner los dos, uno operativo a la temperatura que quieres mantener el acuario p.e. 26º y otro de seguridad a una temperatura menor p.e 24º. Normalmente trabajará solo el de 26 pero en el caso de un frio extremo o que el primero se funda, tendrás el segundo para que el agua no baje a temperatura dañina para los peces, dandote un plazo para que detectes que el acuario ha bajado de temperatura.

La cola de zorro es Ceratophylium demersum, y aunque también se la llama cerastio, yo por ese nombre conozco una planta rastrera de jardín
#8
yo tengo una pregunta como te dio por entrar al mundo de los acuarios y comprar tantos acuarios de golpe??
un saludo y espero no incomodar con la pregunta
#9
Pondre las preguntas en cada sección, gracias por la recomendación, Arturos, tienes razón, en lo de la planta pero es que en unos sitios la llaman de una forma y en otros de otra y ya estoy hecho un pequeño lio de nombres, jajaja. Gracias por la recomendación de los calentadores

(18-09-2015, 01:16 AM)Fumon escribió: yo tengo una pregunta como te dio por entrar al mundo de los acuarios y comprar tantos acuarios de golpe??
un saludo y espero no incomodar con la pregunta

tienes razón, es un poco raro si, yo quería en un principo empezar con uno de 100 o 120 litros pero me salio la ocasión de comprar varios a buen precio y me había dicho que estaban completos y con mesas y al hacer números me salían mas a precio asi, aunque hay que hacer ajustes en los acuarios y alguna que otra reparación, jajaja
#10
(18-09-2015, 01:10 AM)ArturoS escribió:
(18-09-2015, 12:37 AM)amaf76 escribió: Podria poner los dos, pero no quedaría demasiado saturado el acuario?, sobre el calentador le pondré pues el de 200w, y sobre las plantas, que te parece? Bueno una aclaración con la cola de zorro, es cerastio, que he leído por ahí, que la autentica cola de zorro esta prohibida.
Si te sobran y no te afean mucho puedes poner los dos, uno operativo a la temperatura que quieres mantener el acuario p.e. 26º y otro de seguridad a una temperatura menor p.e 24º. Normalmente trabajará solo el de 26 pero en el caso de un frio extremo o que el primero se funda, tendrás el segundo para que el agua no baje a temperatura dañina para los peces, dandote un plazo para que detectes que el acuario ha bajado de temperatura.

La cola de zorro es Ceratophylium demersum, y aunque también se la llama cerastio, yo por ese nombre conozco una planta rastrera de jardín

¡Los dos filtros interiores, no los termostatos! -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
Yo creo que necesitas los dos, porque son muy pequeños y 96 l ya son litros. ¿En que zona vives?

Yo creo que el calentador de 200W debe ser suficiente, pero siempre puedes poner los dos como dice arturo, si ves que el acuario no baja de la temperatura del más alto para el invierno que viene quitas el otro y listo.
#11
Dudo, yo me referia tambien a los dos filtros, no se que capacidad tiene el fluval pero el de sera ponia que era hasta 120 litros pero si pensais que es pequeño pues tendre que valorar lo de poner los dos por lo menos durante el ciclado y mientras ahorrar para uno externo ??
#12
Exacto, mientras ahorras para uno externo Big Grin

-good.gif-good.gif
#13
Si muchas gracias Dudo y por cierto soy de Burela Lugo
#14
Ahm, es porque tengo un biobox2 en desuso, no es muy bueno, pero es bastante grande, pero no vale nada, no merece la pena mandarlo -nosweat.gif
#15
Tu de donde eres? Porque para el mes voy pasar por Madrid, si lo vendes puede interesarme

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: