¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dudas y sugerencias
Respuestas: 16    Visitas: 1863
#1
Buenas, como he dicho en mi presentacion, soy nuevo en este mundo, he comprado unos acuarios de segunda mano, y quiero iniciarme en este apasionante mundo, en el lote venian varios acuarios, uno de 96 litros, de 50 litros, de 60 litros y uno pequeño de 35 litros, varios filtros, calentadores, grava y plantas plasticas, y de regalo varios mollys.
Los mollys los tengo provisionalmente en el de 50 litros, con las plantas artificiales, pero para 14 mollys se queda pequeño, asi que mi intencion es pasarlos al de 96 litros, y plantarlo, hasta ahi lo tengo claro. Ahora empiezan mis dudas y problematicas, en este punto es donde pido consejo o sugerencias a todos los que quieran ayudarme.
Despues de hacer algo de bricolaje para solucionar algunos defectillos detectados en los acuarios, al fin estoy preparado para empezar.
Bueno al lio, primero os voy a describir que es lo que tengo y cuales son mis dudas, y luego me ireis dando consejos o sugerencias:
Acuario de 96 litros, 80x40x30
calentador de 100w o 200w (tengo los dos, cual seria mejor)
Filtro Fluval U3 o Sera Fil120 (Cual me recomendariais)
iluminacion (pendiente de reforma Big Grin) el anterior propietario, le cambio los fluorescentes por unos casquillos e27 y le puso bombillas de bajo consumo, ahora me toca volver al sistema anterior o poner leds aun estoy mirando ese tema, se aceptan sujerencias, el hueco para la iluminacion es de 60 cms, en la tapa que trae por defecto el acuario.