02-10-2016, 07:41 PM
Buenos dias colegas (en colombia 11:40 a.m), he tenido una serie de inconvenientes (amorosos). El caso es que hace unos dias adquiri un filtro canister de 1000 lt por hora y mande a hacer una lampara en modulos led de 7900 lm pero por algunas circunstancias no las pude montar en el acuario dulce, asi que he estado investigando temas de marino y saber si me decido montarlo con paciencia claro esta, leyendo mucho mas dado que es un tema mas complicado y costoso, pero mi idea seria una urna de unos 200 lt con roca viva y algunos peces que ya escogere en su momento, mi principal obstaculo a la hora de decidirme surge por el tema del sump y skimmer, dado que tengo el filtro canister que comente nuevo he leido algunos articulos en los que indican que se puede tener el canister y este hace sus veces de sump por asi decirlo, para ahorrarme costos es posible usar filtro canister y no comprar el sump ni el skimmer? que riesgos conlleva y tambien la lampara led, me puede servir para el marino o esa platica se perderia en caso de seguir con la idea del marino??
Muchas gracias por su ayuda.
Muchas gracias por su ayuda.