QUEDADA 12º ANIVERSARIO

¡Celebramos nuestra quedada más especial!
SÁBADO, 1 DE MARZO. ¡NO TE LA PIERDAS!

Más info
image01

¡NUEVO! Canal de difusión de AM

OS PRESENTAMOS NUESTRO NUEVO CANAL DE DIFUSIÓN DE WHATSAPP.
¡SÍGUENOS!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN.

Más info
image01
Dudas habitantes acuario amazónico
Respuestas: 12    Visitas: 282
Buenas a todos. tengo dudas sobre que peces poner en mi nuevo acuario, actualmente en proceso de ciclado. 

Mi acuario es un Aquael de 112 L (80x35x40)
EL filtro es el CristalProfit e902 con el material filtrante que viene de serie
Sustrato para las plantas NeoSoil plants de AquaRIO y una zona delantera de playa de JBL Sansibar River
Iluminación Chihiros WRGB SLIM 60cm. Actualmente la tengo con la configuración "Buce" sobre el 60% 6 horas al día. Planeo ir incrementándola progresivamente a partir de esta semana.
Termocalentador Protemp e300
Los parámetros actuales del agua son:
pH 6.5 y 170ppm.
No uso agua de grifo porque en Valencia es muy alcalina y dura. Utilizo agua de Bronchales del Mercadona.
Rutina de cambios de agua:
Ahora estoy haciendo cambios de agua cada 3 días del 45-50% por recomendación del fabricante del sustrato. El objetivo será al acabar el ciclado de una cambio semanal del 25-30%.
Sin uso de CO2

La única vida que tengo actualmente son las plantas
Zona trasera: Ambulia, alternanthera reineckii, Hygrophila polysperma y Ludwigia palustrus red. Puse también una Hygrophila Siamensis y unas Vallisneria tortifolia pero a la semana del plantado se me "pudrieron"?
Zona media; helecho de Java, Cryptocoryne Balansae y pink panther
Zona delantera: bucephalandras Cryptocoryne parva y alguna anubias.

Me gustaría crear un acuario amazónico, y ahí es donde vienen la mayoría de las dudas, con la selección de peces.

Para el fondo había pensado 6 Corydora sterbai
Como cardumen principal Neon Cardenal 15-20 ejemplares
Me gustaría tener un pez más grande tipo Ramirezi boliviano (una pareja, o un macho y dos hembras si creéis que podrían caber) o Gurami perla (sé que no son amazónicos, pero me gustan y me ha parecido leer que serían compatibles con el resto).

No sé si cabria algo más. Es cierto que había pensado, cuando el acuario estuviese más maduro, añadir Otocinclus por el tema de mantenimiento de las algas.

Muchas gracias por adelantado!
Tienes una foto del acuario? Para tener una visión un poco También del ambiente que has creado y saber que especie se adaptan mejor

Respecto a especie protagonista entre las dos que mencionas optaria mas por el rami boliviano, se adapta mejor para esos litros, y si es el caso una pareja, ya que lis ramis viven en pareja y no como los apistos que puede haber mas hembras por cada macho
https://ibb.co/XZ7fYsh5
https://ibb.co/NnS6hR55
https://ibb.co/YFndG3kP

Estas son las fotos. Quiero poner más vegetación posterior para reemplazar a las que se murieron
Lo tienes muy bonito!!!

Cuando lo tengas ciclado, mete los Cardenales de 2 veces...10 y los 15 días otros 10.
Déjalo así otro mes y mete la pareja de Rami y las Cory.
Deja los Otto para 2 meses después del ciclado, y un aviso, comen algas, pero no las que molestan, al pincel, barba y filamentosas ni se acercan.
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
(02-02-2025, 11:52 PM)3Dr.Bacter escribió: Lo tienes muy bonito!!!

Cuando lo tengas ciclado, mete los Cardenales de 2 veces...10 y los 15 días otros 10.
Déjalo así otro mes y mete la pareja de Rami y las Cory.
Deja los Otto para 2 meses después del ciclado, y un aviso, comen algas, pero no las que molestan, al pincel, barba y filamentosas ni se acercan.

Genial lo haré así, muchas gracias!
Cual me recomendarías para evitar las algas malas?
Para algas optaría más por alguna gamba o caracoles. En general otos y este tipo de peces suelen necesitar una alimentación complementaria, no pueden sobrevivir solo a base de las algas que hay en un acuario
Yo si quieres meter rami me esperaría un par de meses más. Metería los cardenales/neones, las corys y cuando el acuario esté lo suficientemente maduro y estable, los rami. Son increíblemente delicados.
(03-02-2025, 11:28 AM)Rotala6 escribió: Para algas optaría más por alguna gamba o caracoles. En general otos y este tipo de peces  suelen necesitar una alimentación complementaria, no pueden sobrevivir solo a base de las algas que hay en un acuario

Las gambas siempre me han hecho mucha gracia, le echaré un vistazo. Gracias!

(03-02-2025, 11:30 AM)Javicf93 escribió: Yo si quieres meter rami me esperaría un par de meses más. Metería los cardenales/neones, las corys y cuando el acuario esté lo suficientemente maduro y estable, los rami. Son increíblemente delicados.

Gracias así lo haré. De todas formas según he leído el boliviano es más duro que los ramis habituales no?
Yo también tengo entendido que los R.Bolivianos son menos delicados que los Alemán o Azul, para asegurar mételos como dice el compañero...junto a los Otto. A los Otto les cuesta adaptarse, aún pasados 2 meses de madurez en el acuario seguramente tengas alguna baja....
Gambas y Ramirezi.....NO, si tienes un gambario de Neos con exceso de descartes, es una buena manera de desacerte de ellos.
Gracias por estar en AM
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
Otro punto que se me olvidó comentarte es el número de corys. Yo he notado una diferencia de comportamiento brutal a partir del 10 ejemplar, y cuantas más tengas, mejor. Quizás en vez de 6 sterbai puedas meter otra especie más pequeña
Como te comenta Javicf93 puedes plantear alguna panda o pigmea que son algo más pequeñas
(03-02-2025, 02:07 PM)Javicf93 escribió: Otro punto que se me olvidó comentarte es el número de corys. Yo he notado una diferencia de comportamiento brutal a partir del 10 ejemplar, y cuantas más tengas, mejor. Quizás en vez de 6 sterbai puedas meter otra especie más pequeña

Ah pues lo tendré en cuenta. A mi mujer la hicieron gracia las panda, igual aprovecho y mato 2 pájaros de un tiro ?.

(03-02-2025, 12:10 PM)3Dr.Bacter escribió: Yo también tengo entendido que los R.Bolivianos son menos delicados que los Alemán o Azul, para asegurar mételos como dice el compañero...junto a los Otto. A los Otto les cuesta adaptarse, aún pasados 2 meses de madurez en el acuario seguramente tengas alguna baja....
Gambas y Ramirezi.....NO, si tienes un gambario de Neos con exceso de descartes, es una buena manera de desacerte de ellos.

Había pensado en las Amano que son un poco más grandes creo. Pero le daré una vuelta de todas formas. 

Gracias!
Las Amano adultas son bastante más grandes y no creo que los Rami se metan con ellas, pero ten en cuenta que casi siempre te venden gambas jóvenes que son del tamaño de una Neo.
Gracias por estar en AM

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)