Tengo una tira de 1m de Led (smd5050 220v 60led/m 900lm luz fria 6500k 15W) mi duda es: quiero montar un acuario de 1m de largo para aprovecharla, estaria compartimentado el acuario nose en cuantos aun, pero mi duda es con esta tira de led que profundidad como maximo podria poner y de ancho??
Una duda, de cuantos W son cada led ??
Sí nos pones una fotillo de la tira de leds y las medidas del acuário, así los compañeros, te podrán ayudar .
Si quieres iluminar el acuario para ver los peces podrás poner el ancho y el alto que quieras, te iluminara perfectamente.
Si quieres plantar en el acuario esa tira no te sirve absolutamente para nada, no tiene la suficiente potencia para que tire prácticamente ninguna planta, una solución seria cortarla a la mitad, que se puede, y hacer dos filas con la tira. En ese caso te serviría para plantar las plantad de necesidades lumínicas mas leves en un acuario de 50cm, aproximadamente 50 litros.
Por otra parte han sido ya varios los compañeros que han intentado iluminar acuarios plantados con tiras led, los precedentes no son nada alagueños, las tiras leds no suelen venir preparadas para tantas horas de encendido y van perdiendo intensidad lumínica muy rápidamente a partir del tercer o cuarto mes de uso. ¿Quizás eran tiras de mala calidad? No lo se, pero existen otras tecnologías led mas útiles para iluminar acuarios, eso si, también mas caras.
26-01-2014, 09:20 PM
(Última modificación: 26-01-2014, 09:28 PM por
Raistt.)
Por mucha calidad que tenga, por muy buena que sea, no hay motivo lógico para pagar tanto dinero por una tira led. Es simplemente una estafa.
Ya sabéis que cualquier cosa que valga 5€ si lo metemos dentro de una caja en la que se pinte un pez pasa a costar 50€.
Pues entonces manos a la obra con bricos .
26-01-2014, 09:26 PM
(Última modificación: 26-01-2014, 09:30 PM por
Iskoh.)
Quiero plantar algo pero no mucho, y mi idea era a la inversa. Me explico tengo la iluminacion y entonces quiero calcular el volumen de acuario para esa iluminacion, fijando el largo del acuario a un metro para no cortar la tira de led. La tira viene preparada para meterla incluso dentro del agua y no se calienta casi nada
Pd. En stos momentos no tengo foto, mañana cuando vaya a casa le hago foto
Pues has probado , mentiendola en la bañera y encendiendola ??
26-01-2014, 09:41 PM
(Última modificación: 26-01-2014, 09:47 PM por
Iskoh.)
Raisst te doy toda la razon, caso real: fui a un cristalero para un presupuesto de una tapa de 62*38 y 6mm de grosor pues como le dije que era para una tapa me dijo 50 euros
Despues le dije k solo el cristal con esas medidas y que no le hiciera unos agujeros y me dijo 15€, entonces lo que hice es ir a otro y simplemente le dije que un cristal con esas medidas sin decirle el uso y solo fue 8€ para que veais como se aprovechan
Si, esa tira la puse en mi 60L para probarla que funciona, al dia siguiente me lo encontre dentro del acuario funcionando perfectamente
Pruebalo, que de leds sumergibles, sólo me fio los que vienen encapsulados en un tubo de cristal.
Vienen en plastico flexible estilo silicona