Buenos días. Entre la infinidad de dudas que me surgen, hay una que creo puede hacer que mejore mi humilde Mini Biobox 2. El caso es que llevo pensando tiempo, ¿Para que es las aperturas traseras del filtro?. Pongo foto y sigo comentando.
Marco con dos rayas grises la zona de las aperturas posteriores del filtro:
Foto con detalle donde pude captar las aperturas:
Aquí marqué en rojo sobre una foto sin la tapa trasera, que se intuye mejor:
El caso es que esas aperturas están junto a la bomba y el agua que entre por ahí, pasa por la bomba sin pasar por los filtros. En las instrucciones no veo nada sobre la función de estas entradas. Sospecho que sean para no quemar la bomba en caso de saturación o sobrecarga de material en los filtros y así al menos, no deje de airear y mover el agua.
Pero, es que pienso que en mi caso que, lo reviso a diario y seguramente voy a eliminar todo el perlón, si cierro esas entradas obligaré a pasar a todo el agua a través del material filtrante. Pero también creo que si están ahí es por algún motivo que desconozco.
¿Qué opináis?, ¿Las taparíais?.
Un saludo
Marco con dos rayas grises la zona de las aperturas posteriores del filtro:
Foto con detalle donde pude captar las aperturas:
Aquí marqué en rojo sobre una foto sin la tapa trasera, que se intuye mejor:
El caso es que esas aperturas están junto a la bomba y el agua que entre por ahí, pasa por la bomba sin pasar por los filtros. En las instrucciones no veo nada sobre la función de estas entradas. Sospecho que sean para no quemar la bomba en caso de saturación o sobrecarga de material en los filtros y así al menos, no deje de airear y mover el agua.
Pero, es que pienso que en mi caso que, lo reviso a diario y seguramente voy a eliminar todo el perlón, si cierro esas entradas obligaré a pasar a todo el agua a través del material filtrante. Pero también creo que si están ahí es por algún motivo que desconozco.
¿Qué opináis?, ¿Las taparíais?.
Un saludo