12-02-2016, 01:22 PM
(Última modificación: 12-02-2016, 01:36 PM por
Dreju.)
Hola compañeros!
Pues tengo una duda sobre el sexado de estos preciosos pececillos,
He tenido dos partos ya en el acuario ,tengo unos alevines que tienen 40 días y empiezan a desarrollar colores , y otros que tendrán 10 días más o menos .
A que edad se diferencian bien los machos de las hembras ?? Es que al menos los más grandes me parecen todos hembras . Esto podría ser? He leído sobre el condicionamiento de la temperatura en la cantidad de machos y hembras. El acuario esta a 25°.
Muchas gracias !!
Si es que el caso que me parecían todas hembras por la aleta anal aunque en algunos tenia dudas... pero si ya me dices que es bastante común que salgan todos del mismo sexo me quedo más tranquilo, muchas gracias !
Con dos meses puedes sexarlos ya, con 3 como mucho.
No te preocupes, suele pasar muy a menudo que tengas machos"tardios" y que hasta los 4 incluso 5 meses(me ha pasado un par de veces) no nos muestren su sexo(gonopodio) y todo su colorido.
Saudos!!!
Para mi no hay una edad fija en la que se identifique el sexo. La unica seguridad es cuando a las hembras se les identifica claramente la mancha negra (o clara en los red) en la zon anal. Los machos no la tienen con lo cual en cuanto aparece ya la podemos apartar como hembra, el resto a esperar y seguir observando.
14-02-2016, 08:10 PM
(Última modificación: 14-02-2016, 08:13 PM por
andiriu1986.)
Yo en endlers los sexo antes de que aparezcan los colores, eso si necesitas mucha experiencia. La aleta anal de los alevines se va transformando a la vez que el pez se desarrolla, por eso podemos observar aun antes de que empiece a echar colores, que va perdiendonesa forma redondeada si va a ser un macho. Es bueno comparar las aletas de todos los alevines del mismo parto, asi veras las diferenciss.
El tema de la temperatura y sexo, es muy relativo...puede influir pero creo que hay otros factores en juego, no solo la temperstura.
A mas temperatura el crecimientones mas rapido en los alevines.
Soy novato aun , je je . Me imagino que con el tiempo podre diferenciarlo mejor... estoy observando con detenimiento ( en la medida de lo posible, por que no paran...) los que no tienen la mancha en el ano. Y la aleta.