¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda iluminación
Respuestas: 11    Visitas: 752
#1
Buenos días!!! Estoy pensando en cambiar la luz del acuario.
Ahora mismo tengo 2 lamparas eheim. Una tiene 17w (1300 lúmenes) y la otra 13.4w (1381 lúmenes).  Osea tengo un total de 30,40 w totales o 2681 lúmenes.
Aquí os dejo la ficha del acuario:

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...ght=Favole

Si he calculado más o menos bien se quedarían 0,16 w/l o 14.89 lm/l
He estado leyendo varios post pero no me aclaro mucho la verdad. Yo creo que la luz que tengo es insuficiente incluso para un low. (Igual estoy equivocada)
He estado mirando la twinstar 120b serie II. Esta tiene 51w (3200 lúmenes).
Estaba pensando en dejar una de las eheim junto con la nueva twinstar.
¿Como lo veis? ¿Será demasiado? Huh
Gracias por vuestra ayuda!
#2
Si no notas carencias en las plantas, yo lo dejaría estar. No vas mal de luz. Otra cosa es que quieras quitar las dos pantallas y dejar solo la twinstar, en ese caso, irias de sobr incluso yo le bajaria potencia para que no te pases de luz y que tenga mas vida util
#3
Segun nuestras tablas deberias tener de 40W a 80W (para 8 horas de fotoperiodo) para estar en el que llamamos "low" (sin acelerar, o sea CO2 y abono)
Con lo que con 51W estarias dentro del rango, pero mira a ver si puedes rascar el bolsillo un poco mas, ya que la inversión en una pantalla suele ser de lo mas alto de los acuarios y una vez comprada si no nos satisface no hay nada que hacer. Pero ojo, no te creas que vas a ser el prime, a muchos nos ha pasado hasta dar (o gastar) con la pantalla que pretendemos.
#4
(20-03-2023, 03:27 PM)Athos escribió: Segun nuestras tablas deberias tener de 40W a 80W (para 8 horas de fotoperiodo) para estar en el que llamamos "low" (sin acelerar, o sea CO2 y abono)
Con lo que con 51W estarias dentro del rango, pero mira a ver si puedes rascar el bolsillo un poco mas, ya que la inversión en una pantalla suele ser de lo mas alto de los acuarios y una vez comprada si no nos satisface no hay nada que hacer. Pero ojo, no te creas que vas a ser el prime, a muchos nos ha pasado hasta dar (o gastar) con la pantalla que pretendemos.

Pues según dices.... Ando corta de luz con las que tengo. La idea es tener un acuario low. No tengo pensado en meterme con CO2 y toda la pesca.... (Ya me es difícil mantenerlo así... Que si algas por aquí que si algas por allá....) 
Comprar una pantalla mejor y no sacarle rendimiento... Bueno, la primera opción es la twinstar (de momento) pero voy a seguir investigando a ver. Gracias por las respuestas!
#5
Yo opino que tienes poca luz, pero suficiente.

Las tablas están bien como orientación, pero yo estoy seguro de que con tus dos pantallas tienes luz  para crecer anubias, microsorum/helechos, criptocorynes, echinodorus,...y muchas más.

 He visto las fotos de tus plantas y están muy bien, con más luz no creo tengas mejors, quizás más algas si saldrán  Sleepy

Mejor invierte en un equipo de CO2, eso sí lo notarás en un crecimiento más robusto y vigoroso de las plantas. Smile

Si tienes mucha luz, necesitas CO2 para aprovecharla.
Pero si tienes poca luz, no hay nada malo, en usarlo también, al revés son todo ventajas para las plantas.
#6
(22-03-2023, 12:19 AM)Kul escribió: Yo opino que tienes poca luz, pero suficiente.

Las tablas están bien como orientación, pero yo estoy seguro de que con tus dos pantallas tienes luz  para crecer anubias, microsorum/helechos, criptocorynes, echinodorus,...y muchas más.

 He visto las fotos de tus plantas y están muy bien, con más luz no creo tengas mejors, quizás más algas si saldrán  Sleepy

Mejor invierte en un equipo de CO2, eso sí lo notarás en un crecimiento más robusto y vigoroso de las plantas. Smile

Si tienes mucha luz, necesitas CO2 para aprovecharla.
Pero si tienes poca luz, no hay nada malo, en usarlo también, al revés son todo ventajas para las plantas.

No puedo poner CO2... Tengo corydoras. 
Bueno, pues de momento me quedaré con mis dos pantallas y más adelante y sin corys en el acuario... pensaré lo del CO2 y en cambiar la pantalla. Me temía, como bien dices, que al meter más luz sin CO2 aparecieran mis amigas las algas  Sleepy
#7
(22-03-2023, 12:19 AM)Kul escribió: Yo opino que tienes poca luz, pero suficiente.

Las tablas están bien como orientación, pero yo estoy seguro de que con tus dos pantallas tienes luz  para crecer anubias, microsorum/helechos, criptocorynes, echinodorus,...y muchas más.

 He visto las fotos de tus plantas y están muy bien, con más luz no creo tengas mejoría, quizás más algas si saldrán  Sleepy

Mejor invierte en un equipo de CO2, eso sí lo notarás en un crecimiento más robusto y vigoroso de las plantas. Smile

Si tienes mucha luz, necesitas CO2 para aprovecharla.
Pero si tienes poca luz, no hay nada malo, en usarlo también, al revés son todo ventajas para las plantas.

El comentario del compañero es correcto, yo agregaria (y con todo respeto a su aporte) que es para personas con mas experiencia y acuarios maduros.  Has tomado en cuenta las criticas que te han hecho en la presentación de tu acuario tambien? Se te recomienda bajar el foto periodo a 8 horas. Porque 10 horas es demasiado. Ya sé que uno quiere lucir su acuario y dejaríamos encendida la luz todo el tiempo que estamos despiertos en casa  Big Grin pero si queremos conseguir cierto balance en nuestro acuario hay que reducir el tiempo de iluminación y adaptarlo mas a lo natural.
Respecto a mi comentario es porque un acuario madura con el tiempo (a mi me tardó más de un año en estabilizar), asi que "paciencia". 
Esto viene a cuento a que también has comentado sobre las algas que te aparecen. Básicamente las algas vienen de descompensaciones en el agua, casi mas que por la iluminación.
Evalúa todo, la iluminación esta "cortita", no tienes CO2 (no hace falta que sea un acuario acelerado para usarlo) y ver si no tienes alguna descompensación en el agua (no nos das datos de los fosfatos PO4, no sé si porque no los mides o no lo consideras importante  -pardon.gif  ), que esto ultimo pueda ser lo las lógico para que tengas algas y las plantas no tiren bien.  -good.gif
Saludos  -hi.gif
#8
El fotoperiodo está ya bajado a 8 horas. No lo he cambiado en la ficha porque no me dejaba editarlo.
Del CO2 me olvido (de momento). Como he dicho antes, tengo corydoras. CO2 y corydoras según he leído es incompatible.
Estoy esperando test de nitratos y fosfatos.
Tengo algunas algas... Pero tampoco es algo alarmante (por eso no medía parámetros). Tampoco quiero dejar el acuario "limpio" de algas porque tengo otocinclus y así tendrán algo que comer (a parte comen calabacín).
Cuando me lleguen los test mediré parámetros y ya os diré lo que sale. Pero lo que digo, de momento creo que no es nada alarmante.
#9
Yo inicié mi acuario con discos, corydoras Sterbai, plantas de bajo requerimiento y con CO2, ningún problema  -pardon.gif
Ya te he editado tu presentación, he puesto 8 horas de fotoperíodo, no se porque no te deja editar ya que esas paginas deberían permitirlo.
#10
(22-03-2023, 11:13 AM)Athos escribió: Yo inicié mi acuario con discos, corydoras Sterbai, plantas de bajo requerimiento y con CO2, ningún problema  -pardon.gif
Ya te he editado tu presentación, he puesto 8 horas de fotoperíodo, no se porque no te deja editar ya que esas paginas deberían permitirlo.

Gracias por editarme la ficha! Pues no lo sé... En los demás comentarios me sale el icono para editar mis mensaje pero en el de mi ficha del acuario no...  Huh
Ya se que hay gente que tiene CO2 y corydoras. Pero he leído muchas veces por aquí que no es lo mas aconsejable para ellas. De todas formas agradezco tus consejos. 
Un saludo!
#11
A ver si alguno de los administradores puede ver este tema de que no puedes editar ...   -pardon.gif
Y como te decía antes respecto del agua, lo importante que es el control de la misma. Sobre corys y CO2 no tengo claro que sea perjudicial, pero en todo caso yo usaba el CO2 no tanto para las plantas sino para bajar el pH y las corys son de aguas neutras a ácidas y a veces eso se consigue con el CO2. Tambien comenté al principio que para principiantes o un acuario no-maduro tampoco es cuestión de complicarse mucho, sino ir tomando experiencia e ir implementando cosas de a poco a medida que vayamos cogiendo los truquis  -good.gif
#12
(22-03-2023, 12:00 PM)Favole escribió: Gracias por editarme la ficha! Pues no lo sé... En los demás comentarios me sale el icono para editar mis mensaje pero en el de mi ficha del acuario no...  Huh

Deberías poder editar tu ficha, pero esa opción está dando problemas y no funciona correctamente, por lo que de momento no puedes.
Es un error que se está tratando de corregir. Mientras, cuando quieras editar algo, nos lo puedes decir y te lo editamos Wink
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: