¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN: DEL 1 AL 15 DE JUNIO.

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda iluminación
Respuestas: 13    Visitas: 1579
#1
Hoy he ido a la tienda de animales y me ha recomendado el vendedor este tubo t4 de led ya montado, dice que funciona como 18w. Qué os parece, es buena comprar o los led no sirven para las plantas? Alumbraban un montón. Aqui os dejo una foto


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
#2
Son muchos los factores que debes mirar en una luz, y más aún para plantas, no sólo la potencia, deberías saber qué tipo de led lleva y que Kelvin tienen esos led. Y mejor aun los lúmenes que lleva
#3
Luz es blanca como la luz solar. Lo otro ya no lo sé.
#4
Hay blancas y blancas, de fluor y de led..
La luz solar tiene 5500ºK con un Par de 10, el Pur ni idea.
#5
Aquí os dejo unas fotos para que me ayudéis mejor

Lleva 64 led

.... .....


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
#6
Compi seguimos en las mismas,otra vez los Led, este nuevo invento! Vamos a ahorrar consumo eh? Pues no!! Y si es para un plantado tocho, tampoco!!
Necesitarías más tres,cuatro,cinco o seis trastos más de esos!!
En iluminación Led, no sólo W!! kElvin,lumen, lentes, PAR, PUR etc..,
Ahora para un par de helechos,colas de zorro o iluminar betteras va de lujo!!
Saludos!!-good.gif
#7
Salva, se te nota que eres fin de los leds Tongue (yo sigo siendo de las antiguas)
Saludos
#8
Y mi pantalla del acuario grande es de Led, y muchos muchos Led, que los uso vamos!! Pero caemos en la trampa que una sola barra o no sé qué de Lumenes tengo para hacer un plantado enorme, y es falso!! Hay que gastarse más los bolsillos en esto del Led, lo único bueno y no lo digo al 100% es que ahora me ahorro de comprar tubos, tendría que ver si emite igual de intenso que antes, usease eso de las 25.000 horas!!! Ui ui uiiiiiii -fisch.gif-fisch.gif
Saludos Patrilde!!-good.gif
#9
Yo Cambiaré próximamente pantalla (mi intención es montar hight tech)y no creo q ponga leds... Optaré por algo de bajo consumo,ya que será un bricolaje casero
Saludos
#10
Mantén informado de los pasos Patrilde! !-good.gif
#11
Con un tubo T8 de 18w, otro de 13w y este tubo led yo creo que para plantas sencillas como cola de zorro, helecho de java, ambulia etc... y flotantes como lenteja o lechuga de agua para un 90l creo que tengo de sobra no?
#12
?HuhHuhHuhHuhHuhHuhHuh
#13
Afirmativo!! De lujo así!!
#14
Muchas gracias. Ya os enseñare fotos cuando monte todo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: