(27-10-2020, 01:38 AM)Craig escribió: Buenas, pues me gustaría si puede ser que me confirmaseis que estos tres escalares que tengo son dantum. Así los compré en su día a uno de los patrocinadores del foro.
Te lo confirmo, no lo son
Cita:Hace un tiempo puse en venta uno de ellos y alguien me comentó que no eran dantun, me gustaría que me dijeseis las características o algún enlace para indagar sobre ellos. Bueno, os pongo unas fotillos y me comentáis.
Las características son las mismas que los nanay, de los que más que probablemente desciende la línea dantum. Los rasgos característicos son: reflejos azulados por el cuerpo, aletas largas y rectas con dibujos rojizos en la dorsal, anal y caudal, así como moteado verde oliva por los laterales.
Mírate esto, seguro que te interesa
click,click
El problema es que de jóvenes todos los escalares silver se parecen mucho, y a veces por mala praxis, te venden lo que no es.
Uno de mis dantum cuando era joven
unos dias despues empezando a mostrar los puntos
un poco más crecido el número de puntos aumenta
mas adelante, empezando a mostrar el azul
madurando, junto a sus hermanos
y plenamente desarrollado. Los reflejos azules y los puntos pueden marcarse o atenuarse según el estado de ánimo del pez, y el ángulo de incidencia de la luz, por lo que no siempre presentan el mismo patrón.
Cita:Gracias.
No hay de qué
Salu2