Yo lo uso desde hace un par de años en todos los acuarios. Exagero muchísimo la dosis (tipo 200ml de Purigen para un 30 litros), y es una maravilla. Pensaba que no podía tener el agua mas cristalina pero al meter Purigen la pone aun mas. Tampoco he tenido nunca ninguna enfermedad ni nada por el estilo, no se si influirá en la calidad del agua tanto para evitar eso.
Muchas gracias, deduzco entonces que sirve para acuarios sin plantas y tener controlados los metabolitos del nitrógeno, así como en acuarios plantados para evitar picos de amonio nitritos o nitratos debido a acumulación de deshechos organicos; y no sirve si tu agua de abasto ya viene con nitratos o nitritos, en cuyo caso sería mejor una resina de intercambio de iones o lecho mixto.
Correcto?
Para aquellos que quieren añadir un prefiltro a su filtro externo, yo he tenido muy buen resultado con el Sunsun HW-603 (también está el 602 más pequeño), ya que viene con llaves que puedes cerrar y quitar la tapa tranquilamente para limpiar las 3 esponjas de diferentes grosores que trae sin tocar el filtro. La versión transparente permite además ver si ya están saturadas las esponjas sin tener que abrirlo.
Si, puedes poner el purigen incluso sin quitar ninguna esponja, tiene dos zonas vacías, una superior y otra inferior. Yo lo he usado con un sunsun de 1400l/h sin ningún problema ni visible reducción de caudal. Hay una versión que trae una bomba incorporada si lo quieres poner aparte del filtro
No os compliques, el purigen lo pones dentro del filtro, después de la carga biológica, en la penúltima o última etapa de filtración.
No lo debes poner en un prefiltro, ni antes de la carga biológica.
Además si vas a comprar, compra Purfiltrum de Aquavítro, es lo mismo pero mejor y vale igual.