Hola a todos! Soy nuevo en el foro y tengo una pareja de Ramirezis (el macho es de la variedad velo y la hembra es normal). LLevan dos semanas haciendo puestas, llevan dos puestas, el viernes pasado no, sino el otro, fue su última puesta. El problema q tengo es q esta pareja joven se esta comiendo las puestas. Mi pregunta es.. ¿debo quitar los padres y dejar la puesta sola o debo esperar a q los padres dejen de comerla y ver el espectaculo q debe ser q los padres los crien? Saludos y felicidades por su éxito en la puesta de estos hermosos ejemplares.
Hombre compañero, que gusto verte por aquí!! Como te ha dicho Oscar mejor abrir un nuevo post, no te cortes y abre todos los temas que necesites.
Esa parejita era la que echaba busbujitas a los huevos, muy graciosos, la verdad es que viendo eso esperaba que la cuidaran bien.
Si esta vez también se la han comido es que hay algo que no les gusta, puede ser la propia inexperiencia ya que es la segunda.
Haznos un análisis más a fondo, parámetros, compañeros en el acuario, decoración ( yo ya la he visto pero aquí hay gente que te podrá ayudar bien, con experiencia en la cría de los ramis, y querrán ver el acuario).
Igual lo único que necesitan es más experiencia.
Yo preferiero dejarlos con los padres hasta que nacen por lo menos, pero sí se pueden criar sin ellos también.
De todas formas, ya te he dicho, hay gente con más experiencia en la cría de los ramis, te podrán aconsejar genial de buen grado.
Un saludo, y me alegro de leerte.
Aquí hay dos vertientes como te comentan, los que dejamos a los padres con la puesta y los que la quitan.
Yo las primeras siempre se las dejo para que aprendan, luego si siguen sin sacarlas y quieres sacarla, yo la retiraría y lo haces de forma artificial.
1 saludo