hay que limpiarlo
ya que las bacterias nitrificantes necesitan oxigeno
y esa cosa puede asfixiarlas
Gracias, pensaba que era algo bueno y que no había que quitarlo.
no se como se puede formar tanta alga en la flauta!
Debes limpiarlo, cuanto más limpia esté la flauta mejor.
1 saludo
12-07-2016, 06:37 PM
(Última modificación: 12-07-2016, 06:46 PM por
Eductor.)
Yo creo que son restos orgánicos en descomposición, estos pegotes marrones aparecen dentro del filtro, en los canutillos, esponjas, y se pueden desprender y acabar en la salida de la flauta, como es el caso.
Estos restos marrones si aparecen en exceso indican que te estas pasando dando de comer a los animales y mucha comida no es aprovechada y se termina descomponiendo, o hojas muertas, (o que hay sobrepoblacion, exceso de excrementos).
A mi a veces me sale uno de estos en la flauta del edem 501 pero rara vez. No creo que sean algas o algo para preocuparse, solo si aparece en exceso, ya que obstruye y reduce el caudal, y termina tapando los canutillos, y a las bacterias.
Un prefiltro ayudaria bastante.
Gracias a todos. La verdad es que lo limpio siempre que se reduce el caudal y salen bastantes pegotes.
Echo 5-6 bolitas de jbl para gambas cada dos dias y tengo 8 red cherry mas unas 20 crias. Creo que no es excesivo...
Por parametros esta todo perfecto, nitratos a 10.
13-07-2016, 12:50 AM
(Última modificación: 13-07-2016, 01:02 AM por
Eductor.)
Yo no hecho tanto, en un acuario maduro tendrán micro algas y bichejos para pastar no se van a morir de hambre.
Según Roberto de Acuarios HD, recomienda 1 bolita por cada 5 gambas adultas una vez a la semana para sera shrimps, y va sobrado.
A la semana estás echando entre 24 y 15 bolitas, cuando creo deberían ser bastante menos entorno a 4 - 6 bolitas a la semana.
Según tengo yo entendido las gambas empiezan a sufrir a partir de 10mg/l de nitratos. Yo creo q los nitratos debería estar a 0, o a 5 mg/l max para las gambas según mi opinión.
Los nitratos altos suele ser consecuencia de la sobrealimentación o sobrepoblación, o pocos cambios de agua.
El tema es que tengo mogollon de planorbis que se tiran tambien a las bolas y se forma una melé super curiosa, por eso echaba alguna mas.
Cambios de agua le estoy haciendo un 20% semanal.
Entre más alimento pongas más caracoles y así sucesivamente