¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda ciclado acuario.
Respuestas: 2    Visitas: 123
#1
Cita:Buenas noches a todos!!

soy nuevo por aquí y quería haceros unas preguntas.

el caso es que hace 20 días me monté un acuario de 126 Litros, con un filtro eheim experience 250, que mueve 700 litros/hora. Con esponja en el interior, perdón y una especie de podrás que venía con el filtro como material filtrante. Tengo 6 plantas de crecimiento rápido.

a los 5 días de tenerlo y por mi desconocimiento metí unos peces en el acuario que me dio un conocido que desmontaba el suyo, para ser más exactos, tengo 2 mollys, 4 platy, 3 guppy y un escalar pequeño.

Como estaba en el ciclado y por todo lo que había leído pensaba que se me morirían todos, la cuestión es que hoy que hace 20 días no hay ninguno muerto y se les ve perfectamente. El agua del acuario está cristalina. Cada día he puesto unas bacterias de bote que me vendieron en una tienda de peces.

hoy por fin he conseguido unos tests de gotas. Después de hacer los tests los resultados son:

- amonio a 0
- nitrito a 0
- nitrato a 0

según esto el acuario estaría ciclado, ya que según mi entender con esos peces en el acuario desde hace 15 días si no hubieran bacterias tendría el amonio disparadisimo. Sí que es cierto que hace 2 días hice un cambio de un 10% del agua.

por vuestra experiencia es posible que esté ciclado? Y que los nitratos estén a 0 porque se lo comen las plantas que son de crecimiento rápidos? Aclarar que le tengo puesto co2 ( casero, con levadura y azúcar) desde el primer día. Ya que entiendo que si no hubieran bacterias el amonio estaría alto y posiblemente también los nitritos.

muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

saludos,
#2
Hola buenas noches.
Así de entrada y por fechas el filtro no está ciclado, el ciclado comienza a ser efectivo después de 5 o 6 semanas.
Los test durante el ciclado lo mejor es guardarlos, los valores que dan no son significativos y si no se lleva un control rutinario dan lugar a malas interpretaciones.

Tienes varios problemas en ese acuario, con mucho gusto podemos ayudarte a resolverlos.... sigue estás instrucciones.

Es tú primer mensaje y por aquí tenemos la buena costumbre de dar la bienvenida a los nuevos usuarios.
Para dar respuestas certeras necesitamos más información, la ficha del acuario es una herramienta imprescindible, rellenala con rigurosidad y algunas fotos también dan mucha información.
En mi firma encontraras los enlaces para presentarte y postear la ficha de tú acuario.

-hi.gif
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
#3
Añadir a lo que dice el compi que las plantas prefieren el amonio antes que el nitrato, de ahí que los ciclados con plantas lleguen a ser muy largos. Si son plantas de crecimiento muy rápido, seguramente se hayan comido ese amonio antes de que las bacterias del filtro lleguen a catarlo, por lo que esas plantas son las que te están manteniendo la estabilidad. De ahí que no haya nitritos tampoco, ya que las bacterias del filtro no están funcionando aún al no haber amonio para convertir en nitrito.

Los cambios de agua no vienen mal, lo que sí que no haría es podar esas plantas. Al ser de consumo rápido y tener pocos peces son las que te mantienen a ralla esos niveles aunque el acuario no esté ciclado

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: