¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda alimentación Corydoras y Gyppys
Respuestas: 17    Visitas: 3554
#1
Hola a todos.
Es mi primer mensaje y soy nueva en esto.
Hemos puesto nuestro primer acuario - 40L hace aproximadamente dos meses.
Comenzamos por poner 2 corydoras, luego otras dos y finalmente 4 guppys.
Luego hemos leido (mal por nuestra parte) que corys y guppys no deberian convivir juntos porque a unos les gusta más el agua entre 24-26º y a otros entre 21-24º por lo que creo que las corys no estarán muy agusto. De hecho hace un par de días una amaneció muerta. Medimos los niveles del agua y está todo Ok.
Los demás parecen estar bien.
De hecho uno de los guppys vino de la tienda preñada y hace una semana nacieron nuevos inquilinos. A dia de hoy tenemos 4 guppys adultos + 3 corys (2 marmol y una leopardo) + 4 alevines de guppy de una semana que andan escondiéndose entre las plantas.
El tema es que tenemos dos tipos de comida. Una de escamas y otra de fondo. Una comprada en una tienda y otra en otra.
Adjunto fotos
El tema es que los guppys se comen los suyo (les ponemos 3 escamas +- dos veces al día) y a las corys les ponemos 1 vez al día y que baje al fondo.
Cuando poonemos la de las corys los guppys se lanzan como locos y se la comen e incuso se tiran a morder a las corys. Y no sabemos muy qué hacer. si cambiar de comida a las corys y poner una que no les guste nada a los guppys o que.
Me preocupa que las corys estén comiendo poco o casi nada y que los guppys se nos mueran por exceso de alimentación.