¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda alimentación Corydoras y Gyppys
Respuestas: 17    Visitas: 3554
#1
Hola a todos.
Es mi primer mensaje y soy nueva en esto.
Hemos puesto nuestro primer acuario - 40L hace aproximadamente dos meses.
Comenzamos por poner 2 corydoras, luego otras dos y finalmente 4 guppys.
Luego hemos leido (mal por nuestra parte) que corys y guppys no deberian convivir juntos porque a unos les gusta más el agua entre 24-26º y a otros entre 21-24º por lo que creo que las corys no estarán muy agusto. De hecho hace un par de días una amaneció muerta. Medimos los niveles del agua y está todo Ok.
Los demás parecen estar bien.
De hecho uno de los guppys vino de la tienda preñada y hace una semana nacieron nuevos inquilinos. A dia de hoy tenemos 4 guppys adultos + 3 corys (2 marmol y una leopardo) + 4 alevines de guppy de una semana que andan escondiéndose entre las plantas.
El tema es que tenemos dos tipos de comida. Una de escamas y otra de fondo. Una comprada en una tienda y otra en otra.
Adjunto fotos
El tema es que los guppys se comen los suyo (les ponemos 3 escamas +- dos veces al día) y a las corys les ponemos 1 vez al día y que baje al fondo.
Cuando poonemos la de las corys los guppys se lanzan como locos y se la comen e incuso se tiran a morder a las corys. Y no sabemos muy qué hacer. si cambiar de comida a las corys y poner una que no les guste nada a los guppys o que.
Me preocupa que las corys estén comiendo poco o casi nada y que los guppys se nos mueran por exceso de alimentación.
¿Algún consejo o recomendación?


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
#2
Hola, lo primero , bienvenida al foro, a TÚ foro, pasa ponte comoda ok?

Te invito a que pases por el área de presentaciones y nos cuentas algo más de tí ok?-good.gif

Un par de cositas

A que te refieres como niveles ok? nos los podrías poner??

Yo siempre he tenido Corys en mis distintos acuarios y nunca les he puesto comida "específica" para ellos, comen de todo, restos de comida, escamas, granulos, cualquier tipo de restos de comida que "sobre", etc, etc, siempre están rebuscando entre la grava

Que tipo de grava tienes???

Si quieres evitar que los Guppys se coman la comida de los corydoras, puedes echarles la comida de noche, al ser peces de fondo y los demás descansando, puede que reciban mas comida de esta forma
#3
Hola carme, bienvenida al foro. Luego pasate por las presentaciones y nos cuentas algo sobre ti y te damos la bienvenida en condiciones.
Lo primero es que no te preocupes demasiado por la alimentación de las corys, algo siempre pillaran, si las observas veras que el 50% del tiempo están rebuscando comida y como por la noche son aun mas activas una buena opción es echar su comida cuando ya se han apagado las luces.
Otra recomendación es prepararles unos guisantes hervidos, los congelados van muy bien. Les quitas la piel y los aplastas un poco, con un guisante por toma deberías tener de sobra, veras como les gusta a todos, pero por el tamaño no es algo que se puedan robar los gupys. Si hierves unos cuantos mantenlos tapados en la nevera o se secaran.
#4
Bienvenid@ Carmen .


Te esperamos en la zona de presentaciones y nos cuentes más de ti y en la zona de acuario y nos muestres el tuyo con su Ficha Tecnica y fotos muchas fotos.

Bueno a tu pregunta, respondo , lo ideal es una dieta variada de escamas, granulo, papilla y alimento vivo.


Te recomiendo, ademas de lo que te recomienda Vairo, ponerle rodajas de calabacín , pastillas de Espirulina, algo de Grindal que les gusta mucho.


Saludos Edu Big Grin
#5
Muchas gracias por vuestras contestaciones.
Entonces probare así. Le daré menos porque entiendo entonces que algo pillaran de las escamas de los guppys, aunque no se, porque se lo comen a toda velocidad. Probaré también de noche y lo de los guisantes. Soy muy nueva en esto la verdad. Pasare por presentaciones.
Os pongo foto de la comida en escamas.
Valores del agua:
Nitrato y nitrito 0
Dureza 3
Ph 6
CO2 35
Cloro 0

Creo que necesito de mucha lectura. Lo del granulo, la espirulina y el grindal me suena casi a idioma hobbit.


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
#6
Mides con tiras????'

CO2 35?????
#7
Yo uso esa , mezclada con granulo, es muy buena.
#8
Fotitos del acuario anda, que aquí somos muy cotillas.

Me extraña que tengas nitratos a cero, siempre hay algo a menos que esté petado de plantas.
Ah y el ph lo tienes muy bajo, sobre todo para los gupys
#9
Cierto, se me olvidó comentar lo de los Nitratos
#10
Para tratar mejor te recomiendo abrir un post en las zona general y podamos resolver todas tus dudas.
#11
Si. Mido con tiras
Y bueno, plantas si tengo, no se si petado...
No esta bien?
Pasare por acuarios para poner alguna fotillo
#12
Las tiras no son nada fiables, mejor medir con test de gotas , pero son más caros -pardon.gif

Explicanos lo del CO2 35, porfa

Un saludo

Pd. No te agovies con nuestra preguntas, ya veras como te ayudan un montón-good.gif-good.gif
#13
No se que explicarte del CO2. Es lo que pone.
#14
Poco o nada importa el nivel que digan las tiras sobre CO2 si no se está aditando.
Sin entrar en el tema mejor olvidaros de esa medición, no es real...

Recordaros que las corydoras son animales de cardumen y debería haber al menos 6 miembros de cada especie....

saludos!!!
#15
Cómo te dicen.varios procura echar de comer a las coris por la noche,esa comida que tienes de fondo es muy buena,veo que el número de coris es reducido, no eches más de media pastilla y te diría incluso que cada dos días,y tranquila que aunque veas a los gupis.comérselas,ellas también comerán.escamas,si quieres echarlas guisantes, bueno,yo los compro congelados y los aplastó sin más,no eches más de uno o dos como mucho y cada dos días también,cuando se es nuevo,se tiene la.sensación de que los peces se.quedan con hambre.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: