Si los velifera también te pueden controlar la población y número pues yo diría unos 5/6.
El helecho pues le atas a la madera o lo encajas de alguna manera para que no flote.
Planta que te aconsejo que me parece preciosa y es muy fácil de mantener es la Vallisneria diría por ejemplo la spiralis te puede ir bien.
Para las especies que te digo es mejor que leas las fichas del foro y así también te enteras un poco mejor de contexto que necesitan.
Respecto a los helechos y otras plantas epífitas (anubias y bucephalandras) se suele atar a troncos o rocas y no necesitan mucho más
Antes de meter kribensis si te aconsejo que llenes eso de plantas y de maderas y crees escondites si no quieres tener que sacar a los guppys magullados.
Respecto a los veliferas a eso me refería con lo de la ficha. Yo metería solo a un macho si acaso o una hembra, lo que más gustes
Si si metes kribensis mejor que tengas muchas plantas y si eso puedes hacerle una cueva con un coco que les encanta. con que no sean pareja no vas a tener problemas de agresividad
13-11-2023, 12:38 AM
(Última modificación: 13-11-2023, 12:40 AM por
flamencobos.)
De hecho yo primero pondría plantas y troncos antes de meter más peces.
Mientras tanto vete informando de todos los peces y lo planificas todo mejor. Mantén los que tienes, completa con troncos y plantas y mientras lo haces y vas consiguiendo el dinero pues vas mirando los peces que te van cuadrando mejor
P.D. Con esos dos filtros vas muy corto para esos litros
13-11-2023, 01:39 AM
(Última modificación: 13-11-2023, 01:40 AM por
flamencobos.)
Es que eso es el corazón del acuario. Es donde no hay que escatimar jeje luego vienen problemas con peces o con algas y nos gastamos más en medicamentos o productos para las algas que lo que nos hubiera costado el filtro jeje.
Posiblemente tus bajas sean debido a eso junto al poco número de plantas y un acuario muy joven.
Ánimo y paciencia jeje
13-11-2023, 01:51 AM
(Última modificación: 13-11-2023, 01:51 AM por
Jecarmate.)
Me surge una duda más, los filtros que estoy mirando (sunsun de 1000l/h) son externos, que sería lo recomendable, dejar los 2 filtros externos, o el filtro nuevo externo y el eheim interno?
El interno mueve más litros, pero es cierto que estéticamente es horrible dentro del acuario.
Me surge una duda más, los filtros que estoy mirando (sunsun de 1000l/h) son externos, que sería lo recomendable, dejar los 2 filtros externos, o el filtro nuevo externo y el eheim interno?
El interno mueve más litros, pero es cierto que estéticamente es horrible dentro del acuario.
13-11-2023, 02:20 AM
(Última modificación: 13-11-2023, 02:22 AM por
Jecarmate.)
Muchas gracias, prácticamente no hay diferencia de precio entre ellos, cual sería más recomendable???
Y 1500 l/h no es una barbaridad?? X más que me lo decís me parece una salvajada para 150 litros de acuario
Sin conocerlos en detalle, yo escogería "el burro grande ande o no ande".
Para nada es una barbaridad, cuantos más l/h suele tener más capacidad. Esos son los litros/hora de la bomba sin nada pero con las mangueras, material filtrante suciedad, la altura de subida, etc se queda en la mitad.
Si el caudal es muy fuerte para los peces que mantengas (que no creo que sea el caso), siempre hay formas de reducirlo (por ejemplo algunos tipos de pipas) pero si el filtro se queda corto no hay manera de aumentarlo sin añadir otro...