Hola.
Es obvio que haya diferencias de precio, me refiero en diferentes comercios, por un lado y entre tipos de pantallas por otro, asi que me centro en nuestro patrocinador
el Acuario Plantado presenta la linea Twinstar y entre esos dos modelos hay diferencias de precio €136,99 la EA y €110,99 la CA o tambien puedes tener por €89,99 la C.
Y mirando las especificaciones veo que
300C solo Blanco 17W 7000ºK 1800 lúmenes
300CA RGB 17W 7050ºK 1800 lúmenes
300EA RGB 16W completo 1100 lúmenes serie II
Nuestro patrocinador da datos muy contrastados y reales de sus productos, por eso siempre me remito a ellos para analizar diferencias.
Ya puedes ver que alguna diferencia hay entre los 3 modelos, el espectro.
El modelo E es el ultimo desarrollo de la marca y el mejor espectro.
Y aprovecho aqui una vez mas para recordar porque cuando calculamos la cantidad de luz que necesita nuestro acuario hablamos de
WATTs y no de Lúmenes, vemos aqui que con apenas 1 W de diferencia tenemos 700 lúmenes de diferencia, eso es porque esta medida depende del ojo humano y no nos dice realmente lo que necesitamos. Luego esta el tema del espectro que queremos segun las necesidades de nuestras plantas.
Y parecia una pregunta sencilla
Espero haber aclarado
Agrego que la web oficial de Twinstar tiene 3 modelos que definen como series E, C y S. Aunque hay cosas en chino mandarin se pueden entender algunas especificaciones
acá Twinstar.