¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda Eheim Biopower 200
Respuestas: 3    Visitas: 311
#1
Buenas noches,


Me presento, mi nombre es Joaquín. Tras varios meses tragándome vídeos sobre acuariofilia, fichas técnicas, etc... me he lanzado a comprar mi primer acuario. Los detalles sobre este los daré en el apartado de presentación una vez me llegue y lo ponga en funcionamiento jeje.

He estudiado TODO, pero me surge una última duda a la que no he encontrado respuesta por ningún sitio:

El filtro que voy a tener en mi tanque es un interior, concretamente Eheim Biopower 200. Mi acuario va a tener alguna planta flotante (probablemente lenteja de agua, aunque todavía tengo que estudiar las posibilidades para escoger) y una pareja de colisas lalia, por lo que me interesa que haya muy poca corriente ya que a ninguna de estas criaturas les gustan. 

El filtro tiene la salida estándar, pico de pato (descartada ya que he leído que aumenta la presión con la que sale el agua) y flauta. ¿Cuál es la mejor opción para reducir la corriente al máximo? La lógica me dice la flauta. ¿Los "agujeritos" de la flauta deberían estar sumergidos, o deberían estar ligeramente por encima de la superficie para propiciar el intercambio de gases y que la columna de agua esté correctamente oxigenada? (Plantas voy a meter un par de anubias y un par de helechos de java, que se que también hay que tenerlo en cuenta para esta última cuestión) ¿En qué dirección debería orientar los "agujeritos" de la flauta? Hacia el fondo, hacia el cristal lateral...? 

Estoy dando por hecho que la flauta es la salida óptima para mi situación, evidentemente puedo estar equivocado soy muy novato Smile si es así escucho recomendaciones.

Gracias de antemano!!!

P.D. si me estoy saltando alguna norma del foro ruego me disculpéis, tengo pendiente leer las normas etc
#2
Muy buenas, cuando puedas pásate por la sección presentaciones para darte la bienvenida.

Sobre la cuestión, yo tuve ese filtro en mis inicios y a pesar que es de los mejores filtros interiores que hay tiene la desventaja de que se satura mucho y ocupa un importante espacio del acuario.

No se de que medidas será tu acuario, también ten en cuenta que es un filtro que debe estar en posición vertical y necesitas cierta altura para que el correo de salida de en la superficie del agua, mejor el chorro uniforme y graduable que la flauta que trae.

En resumen te recomiendo un filtro exterior, es lo mejor por capacidad de material filtrante y por su caudal. Elígelo en función de los litros netos de tu futuro (caudal ideal = litros x 10). Hay de muchas marcas y tamaños, hasta muy pequeños.

Muy importante en tu primer acuario no cometas el error de comprar un kit porque no estará balanceado, terminarás viniendo el equipamiento de nuevo y por separado.

Un saludo
#3
Buenas calolo, gracias por tu respuesta.


Es una urna de 70 litros, medidas 70x31x32

Barajé la opción del filtro externo, pero la logística con la encimera sobre la que voy a colocar la urna se me complica mucho y añadir a la inversión inicial un mueble para el acuario se me va de las manos, así que me voy a lanzar a por el interior aunque requiera mantenimiento semanal si se satura, de momento.

He comprado un kit pero solamente porque era barato y me gustaba el diseño de la urna, pero los demás componentes los voy a comprar a parte (los que vienen no son muy allá)

Ahora me paso a presentarme por aquel hilo!


Gracias
#4
Para generar menos corriente, mejor la flauta Smile

En cuanto al filtro, es verdad que a veces no es viable colocar un filtro externo. Ese, dentro de los internos está muy bien. El problema no está en que lo tengas que sacar muchas veces para limpiarlo (que también), sino en que tiene una capacidad para material biológica muy pequeña por lo que limitará también la cantidad de peces que puedes tener. Si tienes eso en cuenta, no habrá problema
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: