Yo lo he tenido.
Usé un extintor de polvo antiguo, casi timbrado por los años 90.
Te cuento mi experiencia.
Pues empecé como tú, por cacharreo y por ahorrar cuatro perrillas.
La conexión y la "rosca" son especiales y distintas a todas las que puedas encontrar en hidraulica o fontanería.
La única solución "barata" en aquel momento que encontré fue usar una conexión de "espiga" desde la manguera original cortada y salida a 1/2" para la electrovalvula.
Algo así
Desde aquí, salía la electrovalvula, cuentaburbujas y al acuario.
Beneficios
- Mezcla de 5 litros(Kilos) sin preocuparte de cantidades.
Echaba 1 kilos de azucar 3l de agua y una o dos pastillas de levadura del Mercadona a ojo.
- Seguridad de no explosión por exceso de presión. No es un extintor de CO2, pero te aguanta perfectamente la generada por la levadura. Vamos que no es una botella de CocaCola
- Duración, con una mezcla tan bruta la duración era de dos meses y medio
- Posibilidad de uso de electrovalvula. Como no va a "explotar" puedes cerrar el CO2 por la noche alargando la duración de la mezcla.
Inconvenientes
- Es un muerto de un tamaño considerable en el mueble del acuario
- Peso con una mezcla de 1 kilo más 3 litros de agua más el peso del extintor era un rollo el levantarlo para vaciarlo.
- La de vueltas que le tienes que dar a la "cabeza/maneta" para abrirlo a la hora de hacer el cambio de mezcla.
- Tienes que poner teflón cada vez que cierras para evitar fugas
Estuve muy contento el tiempo que lo usé más de un año y hasta hice uno más pequeño con un extintor de estos de coche para el gambario.
En cambio ahora, uso un sistema chino como el que te han puesto arriba para acido, aunque yo lo hago con levadura.
La realidad es que al final, es más comodo la mezcla mensual rápida con las botellas de cocacola comparado con el jaleo que es rellenar el extintor.
Esto no quita que si ya tienes el extintor yo lo probaría, que estamos aquí para cacharrear.