¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda Abonos NPK
Respuestas: 18    Visitas: 4678
#16
Ya pensé el comprar unas sales en amazon o ebay pero el tema de envio me salia carísimo. Hoy me ha llegado el test de po4 de JBL y al realizar las pruebas con las sales ha reaccionado. Con lo que mañana empeceré a abonar. Menos mal que este test si detecta las sales.

El de salifert debe ser que al ser para acuarios marinos y de agua dulce pues no reconoce muy bien, no se...

Mañana abonare la mitad de cada cosa. Primero antes del foto-periodo haré los test de no3 y po4 y según lo que me de abono. Creo que de no3 sigue dando 5mg/l en ese caso no añadiria nada, de po4 añadire 0,5mg/l y de potasio 6.5 mg/l
#17
Hola camaradas!! Bueno despues de abonar el sabado 5mg/l de N, 0,5 mg/l de P y 6.5 mg/l de k he realizado un test hoy martes para ver como estaban los parametros.

De no3 no ha bajado, sigue en 10 mg/l tenia 5 y anadi otros 5.
de po4 anadi 0,5 y hoy tenia 0,2 mg/l.
De potasio anadi 6.5 y no se lo que tengo.

Mi duda viene con el nitrato, deberia nadir o dejarlo como esta? ya que no se consumen... De fosfatos (po4) cuando de 0 metere otros 0,5 y de potasio metere otros 6,5.

Las plantas estan creciendo a lo bestia literalmente... Lo unico que me trae por el camino de la amargura es el Nitrato

Dadme algun consejo!!

Muchas Gracias!! 谢谢您
#18
Pues si se mantenien los nitratos o no se consume, para que abonarlos?? Ahora!!
Dices que andas entre los rangos de 5 a 10 mg/l eh??? Que joios los test, que no sabemos a ciencia exacta, cuanto consume y anda entre el amarillo muy claro al amarillo claro, usease, nos quedamos igual!!
Haces cambios de agua no??
Mi manía está ahí, cambio de agua (reseteo todo todito todo) y vuelvo añadir las sales.
Por el potasio no te cortes, ni test hace falta (te lo digo ya que yo los tengo y se van a caducar con solo (4) testeos que hice en su día, añade sin miedo si t pasas a cascoporro! Es posible que veas las hojas muy arrugadas!! Es un sal que aporta muchiiiiiisimos beneficios en comparación con el N y PO4.(respeto a la aparacion de algas,va??)
-A mis otros mayores le gusta que les hables en ppm va??
A la espera de más consejos!! Saludos!!-good.gif
#19
Muchas Gracias Salva!! De Nitratos no añadiré nada mas ya que se produce lo justo y empezare a añadir Fosfatos 1 ppm y Potasio 13 ppm.

Mañana con luz haré unas fotos al acuario ya que ahora mismo esta esplendido... Pode este fin de semana y la verdad que desde que añado las sales todo va muchisimo mejor. El problema que tenia de algas esta solucionado con mi equipo de limpieza.

4 Otto
2 siameses come algas
20 gambas cristal
15 gambas del atleti xD

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: