Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dosificador de abono SI o NO????
Respuestas: 9    Visitas: 487
Hola 
Tengo un acuariete modesto de 300lts con peces sudamericanos y algo de plantas de bajos requerimientos (cryptos red, crypto balansae, anubias, echinodorus y helechos de Java) ah! Y una red lotus pírrica y minúscula que no termina de arrancar.
Ilumino con dos pantallas RGB de ica y abono con K y Fe de easylife.
Filtración con 2 filtros Eheim (professionel y experience) 
El caso es que estoy tendiendo algun problemilla de hojas agujereadas por carencia de potasio por poca constancia en el abonado.
Por eso me estaba planteando comprar un abonador automático tipo chihiros o algo similar pero no sé si merece la pena la inversión para un acuario tan poco técnico.
Creo que una alarma en el móvil me saldría más a cuenta Big Grin
Que opinan????
Desde luego la alarma sale más barata Big Grin , y en ese acuario poco abonas... dicho esto, tengo 2 dosificadoras Chihiros y estoy encantado... por razones laborales (horarios cambiantes) no siempre puedo estar en casa cuando debería abonar, y me costaba mucho llevar una buena rutina. También es cierto que son acuarios en los que abono a diario, y no son low...

Realmente falta no te hace, pero si te lo puedes/quieres permitir es un invento cojonudo.  Smile
Hola Jonay. Yo creo que después del cambio de agua regular su dosis de potasio no cuesta nada echarla manualmente. Yo lo hago así y no me planteo otra opción. No me parece incomodo ni nada, además si un día ves que tienes exceso bajas la dosis y ya está.
Un saludo.
No te compensa un dosificador ....ponte una alarma cada semana en el móvil y abonas  K -nosweat.gif

Para 300l, cuanto K añades? Quizás te están quedando corto .
 mejor q un abono comercial deberías usar sales  sino a la larga es muy caro. Sleepy
Yo soy de la opinión de que depende. Te lo puedes permitir/ no te importa hacer el gasto? Cómprala. Da igual que sea para abonar una vez, dos o siete a la semana. La pones y te olvidas. La comodidad no tiene precio...o sí  -laughbounce2.gif

Yo en los únicos acuarios en los que soy regular abonando son en los que tengo dosificadora  -pardon.gif
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
(25-07-2024, 07:41 PM)Kul escribió: No te compensa un dosificador ....ponte una alarma cada semana en el móvil y abonas  K -nosweat.gif

Para 300l, cuanto K añades? Quizás te están quedando corto .
 mejor q un abono comercial deberías usar sales  sino a la larga es muy caro. Sleepy

Lo que pone el fabricante….30ml para 300lts “”””a la semana””””” (atención comillas) Big Grin
Está claro que las opiniones son como los culos…..todos tenemos uno Big Grin

(25-07-2024, 08:56 PM)Zazu escribió: Yo soy de la opinión de que depende. Te lo puedes permitir/ no te importa hacer el gasto? Cómprala. Da igual que sea para abonar una vez, dos o siete a la semana. La pones y te olvidas. La comodidad no tiene precio...o sí  -laughbounce2.gif

Yo en los únicos acuarios en los que soy regular abonando son en los que tengo dosificadora  -pardon.gif

Por eso lo digo, el tema de la regularidad que al final pasa factura…….lo que me tira para atrás es el precio….no se si hay versiones más baratas
Mira de segunda mano, en wallapop por ejemplo suele haber cosas. Una de ellas la compré ahí Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
Si quieres la de Chihiros, aquí tienes la versión de dos canales (suficiente para ti) algo rebajada: 
https://www.aquasabi.com/Chihiros-Dosing-Pump-2-heads

O si no alguna de Ali o, como dice Zazu, de segunda mano.
(25-07-2024, 11:22 PM)Damaro escribió: Si quieres la de Chihiros, aquí tienes la versión de dos canales (suficiente para ti) algo rebajada: 
https://www.aquasabi.com/Chihiros-Dosing-Pump-2-heads

O si no alguna de Ali o, como dice Zazu, de segunda mano.

Buena suerte con el envío a Canarias…… Dodgy
Pero gracias por la info
Uff, el envío a Canarias eso ya es un problema  Confused

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Salto de foro: