(26-01-2016, 06:43 PM)Agamenon escribió: (25-01-2016, 02:32 PM)Dudo escribió: Para sondas de temperatura mejor las de este tipo:
http://es.aliexpress.com/store/product/F...3ed442c325
No?
Yo uso de esas sondas, es verdad que pueden fallar con el tiempo pero son mucho más precisas midiendo que si las aislas.
Yo en año y pico con el arduino montado se me ha estropeado solo una sonda. La segunda lleva ya unos 5 meses y perfecta. De todas formas tengo comprada una tercera por si acaso fallase en unos meses más.
Si me aguantan cerca del año, para lo que cuestan, las cambio y punto. Y si no fallan mejor. Son mucho más precisas así que si las metes en un tubo termoretractil que de por sí es un material aislante.
Ese enfoque es válido dependiendo de lo crítica que sea la tarea encomendada a una sonda.
En mi adolescencia tenía la afición de montar kits de electrónico y monté un termostato electrónico de precisión. Sellé la sonda con un pegamento inadecuado. A los dos o tres día la sonda falló y unos escalares adultos impresionantes que había comprado se convirtieron en sopa de pescado.
Las horas que yo llevo investigando estos temas en las sondas de temperatura tienen que ver con aquella experiencia realmente dura y aún así, he cometido errores que podían haber terminado mal.
En una de mis pruebas una de las sondas falló por pérdida de hermeticidad, pero en el bus existía otra sonda de temperatura, la que controlaba la temperatura de mis LEDs y
el fallo de hermeticidad de la sonda sumergida afectó a todo el bus.
La suerte es que ese día y en ese preciso momento yo estaba presente y que ambas sondas entregaban el valor 0º centígrados, y sonó la alama por frío. Desenchufé la sonda sumergida. Y volví a arrancar. Problema solucionado. Lo menos grave que podía haber pasado es que los LEDs se estropearan.
Tengo sondas que llevan años funcionando sumergidas y aún así continúo investigando.
(27-01-2016, 11:16 PM)ArturoS escribió: Mas de enlaces: una placa clon de arduino Uno a 2.5 €
http://es.aliexpress.com/store/product/U...66108.html
Que tiene conector microusb y añade dos nuevos pines analógicos (y me ha parecido detectar 4 leds).
Creo que se parece a la que te vino con el cochecito.
Seguro que más de uno incluirá ese artículo en su lista de deseos de Aliexpress para incluirlo en su próximo pedido. Arduino UNO es el el modelo más vendido y ese clon tiene buena pinta.
Yo me apaño mejor con el Arduino Pro Mini que con el Arduino UNO. Me viene mejor por su tamaño y porque lo puedes pinchar directamente en una bredboard. Tengo varios prototipos en varias bredboard guardados en un espacio muy pequeño. Mi cable USB lleva en la punta el adaptador USB-FTDI.