Buenas tengo un estanque que rondara los 11000 litros, no es un estanque al uso de los que el agua se mantiene años, ese agua la renovamos según regamos con el y se llena de dos formas, o de agua de pozo o del canal de regantes que baja de la sierra.
En el llevan viviendo algunos peces unos años e incluso han criado, pero ahora en verano el agua aunque se vaya vaciando y llenando se mantiene verde por las unicelulares.
¿Creeis que con un filtro con uv se podria solucionar, o por la particularidad de este seria imposible?
Un saludo
no tengo filtro, pillare uno con uv, flotantes puse pero hasta cubrir todo... tiene mas de 12m2
Si pones filtro UV tienes que meter un filtro también, para que el agua llegue clara al UV, si no se va a guarrear muy rápido...
Voy a comprar uno para 10000l con 4500 hora de caudal pero el uv es solo de 8w crreisq será suficiente?
Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Se queda pequeña, en una lámpara UV es importante que el agua permanezca bajo la luz uv un tiempo suficiente. Por eso tienes que buscar una lámpara que su caudal máximo sea superior al de tu filtro, lo suele poner en sus características. Yo creo que una de unos 24w o más.
Puff, entonces los filtros con uv montados de serie no valen no? porque la mayoria son asii, mirare a ver...
Ok, probaré primero con el filtro y sino añadiré otro recipiente extra que colocaré al principio, estos deberían ser herméticos o no es necesario?
Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Gracias a todos, una pregunta he pensado en hacerme un prefiltro casero, pero veo que hay algunos de presion muy baratos, si coloco de la bomba a este y de este al de gravedad, creeis que funcionara?
saludos
Yo creo que si, no veo por qué no.
El tema es el siguiente, hay muchos modelos de superfiltros para estanques que parecen plantas potabilizadoras...pero el tema es que se justifica gastar tanto para un estanque que está al aire libre.
Yo hice el mio con recipientes de lo que se compran en las tiendas de envases y funciona mas que genial.
En unos dias saco foto(sabado) , estoy llegando de noche.
Saludos.