¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN: DEL 1 AL 15 DE JUNIO.

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Difusor no funciona
Respuestas: 8    Visitas: 296
#1
Buenas, os escribo porque desde hace unos días mi difusor twinstar no echa burbujas.

Pensaba que era porque estaba sucio, así que lo tuve unas horas en lejía y luego lo dejé en un recipiente con agua caliente (leí que era bueno que se abrieran los poros.) Mientras se limpiaba, puse a funcionar el difusor que incluía el kit de Co2 (no es de muy buena calidad pero sacaba burbujas  -nosweat.gif )

Hoy he aclarado bien el difusor de twinstar por si acaso le quedaba algo de lejía y lo he metido en el acuario y sigue sin funcionar. Descarto que el problema sea del Co2 o de la manguera por que con el otro difusor si que funcionaba. Lo curioso es que si pongo muchas burbujas por segundo si que funciona, pero al bajarlo vuelve a no soltar burbujas.

Alguna idea? Muchas gracias de antemano!
#2
Actualizo, tras limpiarlo he puesto muchas burbujas por segundo y ahora tampoco funciona. Las burbujas llegan al difusor pero no consiguen traspasar la cerámica.
#3
Cuanta presión tienes en el manorreductor?
#4
¿Cuanto tiempo lo has dejado dentro del acuario con el CO2 encendido? En algún difusor que tengo con el poro muy fino hasta que no lleva unas horas y sale todo el agua/aire del difusor, no empieza a salir bien el CO2.
#5
(26-05-2024, 03:43 PM)flamencobos escribió: Cuanta presión tienes en el manorreductor?
Actualmente marca 50 psi.

(26-05-2024, 05:02 PM)pecero escribió: ¿Cuanto tiempo lo has dejado dentro del acuario con el CO2 encendido? En algún difusor que tengo con el poro muy fino hasta que no lleva unas horas y sale todo el agua/aire del difusor, no empieza a salir bien el CO2.

El fotoperiodo completo, es decir, 6,30h.
#6
Hola,  tengo este difusir (el M) y alguna vez me ha pasado lo mismo. Lo vacio a jeringazos boca abajo y dejo secar al sol uno o dos dias. Luego lo meto en la urna y como nuevo.
En cuanto a la lejia, yo te recomiendo usar una jeringa y meter  agua oxigenada con un trozo de tubo muy cortito, limpia igual o mejor y la puedes dejar dentro que seguira limpiando unos dias, no hay que usar nada mas (no lo dreno luego). 
La lejia es un alcaloide muy potente y deteriora mucho los poros del difusor, aparte que luego requiere mucha limpieza y aclarados  corriendo muchos riesgos entre los habitantes de la urna.
#7
Cuando dices lejía te refieres a un chorro de lejía diluida en agua  Huh
Si usas lejía pura te cargas el difusor creo yo Sleepy

Antes funciona bien? Por qué un difusor no se obstruye de golpe por completo.
#8
Buenas, pues ya esta solucionado. Probé a dejarlo al sol un día y aproveché a soltar todo el tubo de co2, limpiarlo y volver a ajustar las tuercas, y de momento funciona todo correcto. Muchas gracias!  Big Grin
Sobre la lejía, vi un video en el que recomendaban limpiar el difusor dejandolo 2 días (yo lo dejé 1 día) en un vaso con lejía y luego unos minutos en agua caliente.
#9
(07-06-2024, 08:28 PM)Giannis escribió: Buenas, pues ya esta solucionado. Probé a dejarlo al sol un día y aproveché a soltar todo el tubo de co2, limpiarlo y volver a ajustar las tuercas, y de momento funciona todo correcto. Muchas gracias!  Big Grin
Sobre la lejía, vi un video en el que recomendaban limpiar el difusor dejandolo 2 días (yo lo dejé 1 día) en un vaso con lejía y luego unos minutos en agua caliente.

Me alegro se arregló. Smile

Sobre dejarlo tanto tiempo en la lejía primera noticia, yo lo dejo 10 min en Lejía diluida y es suficiente.  -happy.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: