(26-11-2015, 09:16 PM)Alvaro escribió: Mi opinión como fotografo amater es que jamás un buen fotógrafo puede considerarse quien hace 6.000 o 60.000 o 600.000 fotos para conseguir una fotografía...
Un buen fotógrafo es el que se adapta a las condiciones y es capaz de captar cosas que ocurren en un momento concreto, único e irrepetible. La técnica y la mano es muy importante. No sé, yo jamás haría la misma foto 1.000 veces...
Álvaro, yo te garantizo que cuando lleves 600.000 fotos, la técnica no tendrá secretos para ti y hacer una misma foto 1000 veces demuestra que tienes la capacidad para buscar la perfección.
Además en el caso de los animales o niños (perdón por meterles en la misma categoría), no tienes alternativa porque no suelen quedarse quietos.
Hay muchísima gente con cámaras muy buenas y con bastante idea de fotografía y algunos logran vivir de ello. Creo que no somos conscientes de la gran variedad de vertientes que tienen estos trabajos
http://www.blogdelfotografo.com/como-gan...fotografo/
La caza del instante, requiere además de una gran puntería y técnica, un montón de intentos. En este caso concreto seguramente se uso un teleobjetivo muy caro, no solo por la nitidez de la imagen, sino porque la foto se hizo a alta velocidad y para ello se necesita un teleobjetivo muy luminoso..
Este fotógrafo buscaba una foto excepcional y la consiguió. Gracias a eso, esa foto da la vuelta al mundo y llega hasta nosotros. El resto solo son fotos buenísimas, y de esas hay tantas, que ya casi ni llaman la atención.
De los 10 Secretos Inconfesables que te Convertirán en Mejor Fotógrafo
http://www.dzoom.org.es/10-secretos-inco...fotografo/
Destaco los consejos que van en esta dirección porque son varios:
1. Los fotógrafos profesionales sólo enseñan sus mejores fotos
4. La mejor cámara es la que llevas contigo
5. Un buen fotógrafo no deja nunca de aprender
8. Los profesionales tienen una paciencia infinita
10. Algunas de las mejores fotos se han hecho por accidente
Esto viene siendo cierto incluso desde antes que tuviéramos la enorme facilidad de poder disparar sin el sobrecoste del revelado.
Para hacer un trabajito normal como es hacer las fotos de una boda puede bastar hacer unas 1000 fotos para quedarte con unas 50, sobre todo si ya tienes experiencia porque este tipo de trabajo es mucho más predecible que otros, incluso puedes pedir que posen y como pagan por ello te hacen caso.
En el caso de un proyecto personal y si estás optando a un premio de fotografía, ya no hay límite. Cuantas más fotos mejor y los profesionales trabajan en RAW para poder sacar el máximo partido en el postprocesado, y necesitan discos duros bastante grandes.
La idea de plantear el título en forma irónica es porque la principal clave en este tipo de fotos y en la mayoría no es otra que el tesón y la paciencia y llama la atención la capacidad de algunos fotógrafos persiguiendo un determinado resultado.