23-09-2014, 05:00 PM
(Última modificación: 23-09-2014, 05:03 PM por
albesama.)
Hola, en realidad la parte biologica es todo el acuario, en el hay bacteriad por todos los elementos, pero en un filtro es el material de constitucion adecuada para que proliferen mayor numero de bacterias apropiadas por superficie, a este material debe llegar el agua limpia de particulad para no obstruir los poros y permitir una circulacion fluida y oxigenada.
Hola, pues trasparente del todo, es de cristal, otro es de plastico opaco, pero algo de luz pasa, por lo que cuentas no es el mejor material. Mirare de taparlos mejor, gracias.
Ok, me parece bien lo de poner los canutillos antes de la esponja gruesa, pero siempre y cuando luego haya una capa biológica propiamente dicha antes del perlón final. Porque esos canutillos iniciales van a tener los poros completamente atorados y no habrá demasiadas bacterias.
Si dices que te aguantan bien Jec, coincido en que mejor tener los canutillos cerámicos que plásticos... filtración mecánica hacen igual, y además en los cerámicos se alojan bacterias.
Tengo un filtro rena xp2 de canastillas. He visto varios videos de configuracion y colocan los canutillos en primer lugar y luego van las esponjas. Es correcto? Tenia ententido que lo ultimo eran los canutillos. Alguien sabe algo de este filtro. Gracias
El vídeo es muy bueno, aunque combinaciones hay miles.
Se pueden usar canutillos abajo o plástico corrugado, esponjas, filtración biológica, más esponjas, más filtración y arriba perlón.
Pero en resumen casi todas las combinaciones buscan lo mismo, que el agua llegue lo más limpia posible arriba.
1 saludo
En mi modesta opinion es leer mas de lo mismo.
La lógica manda
primero los filtrantes más gruesos y luego los más finos.
Creo haber leído que es la opinión de la mayoría y la mia también