Es cuestión de tiempo pero los alevines de los ovovivíparos al final sobreviven (unas veces más y otras menos), especialmente en acuarios plantados y sin enemigos. Yo, por ejemplo, no tengo ningún cuidado y hoy mismo he cedido a un compañero del curro 36 alevines de endler con 2-3 semanas como mucho. Lo más curioso... que no noto "el hueco que han dejado" por que sigue habiendo decenas de alevines.
Mis comienzos con los endlers fueron con 4 machos y 2 hembras. De las hembras una venía mal, los machos no le hacían caso y al mes o así murió. La otra la misma semana de meterla en el acuario "parió" 4 alevines. Todos sobrevivieron y resultaron en 3 hembras y un macho. Después los partos fueron aumentando en cantidad (hasta 20+ el último que conté) y comencé a perder el hilo de cuando había uno y quien era la madre.
Por eso te digo que aunque los micropoecilia tengan menos natalidad con el tiempo te pasará algo igual. Puede que algún alevín no te sobreviva pero casi dudo que sea porque sea atacado porque tu acuario tiene poquitos habitantes y ninguno que tenga costumbre de ello.
Muy bonito, te ha quedado un toque muy natural
¿Y esos micropoecilia como van? ¿Criaron al final o no?
Limpia el acuario hombre de Dios antes de colgarlo, que los de verde se te echan al cuello.
1 saludo
Me gusta mucho, has conseguido una muy buena decoracion en todos los elementos.
14-07-2014, 01:42 AM
(Última modificación: 14-07-2014, 01:43 AM por
RoFran.)
Si es compatible con tus habitantes un neritina (natalensis o semiconica) o un clithon corona haría maravillas con esas algas del borde del sustrato.
En mi caso actualmente me queda un neritina y los endler lo acosan cuando sale de dia picoteándole contínuamente. No se si los micropoecilia, que son de la familia, actuarían igual. No obstante son 5 ejemplares, no como mis decenas de endlers siempre_hambrientos_y_acosadores.
Por supuesto, combatir las algas con uno de estos caracoles no quita que sea conveniente localizar que las provoca.
La baba esa la puedes quitar manualmente, con una pipeta o pera, sifonando con un tubito fino...
Siempre se vuelve, eh???