¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cuando empezar el abonado
Respuestas: 6    Visitas: 2780
#1
Es la primera vez que voy abonar, y quiero empezar por mis nuevos proyectos,
Es un acuario de 200l partido en dos, o sea unos 100l cada parte, la semana entrante tendrá ya dos semanas de ciclado, 16 días, y esta semana, porque se me estaban muriendo ya las plantas, (llevaban mas de 45 días en cubos), empece a poner la luz durante unas 4 horas al día, de nada me ha servido porque la Ammania sp. Bonsai, esta fatal, no creo que logre salvarla, los musgos están flojos, y las buces, mal. Por eso quería saber cuando se puede empezar abonar los acuarios, mi intención era no haber encendido la luz hasta la 4ª semana, pero...
Como empiezo el abonado??? tengo NPK comprado, y esperando para hacer las soluciones
saludos
#2
Podías haber empezado a abonar desde el primer día del ciclado ya que como decías que tenías plantas....
Si el acuario tiene co2 , el npk es obligatorio, pero si no lo tiene puesto con sulfato de potasio sería suficiente para las plantas.
La idea en un acuario muy plantado es aprovechar los ciclado, para meter co2 a lo bestia, para que las plantas peguen un estirón y así cuando lleguen los habitantes se encuentren un acuario bien plantado y funcionando perfectamente todo el tema de la colonia bacteriana.
#3
Hola
Ficha técnica del acuario describiendo el equipo con el que cuentas y la masa vegetal, a partir de ahí vemos como puedes empezar el abonado.

Un saludo.
#4
(21-05-2016, 10:44 PM)peponne1974 escribió: Podías haber empezado a abonar desde el primer día del ciclado ya que como decías que tenías plantas....
Si el acuario tiene co2 , el npk es obligatorio, pero si no lo tiene puesto con sulfato de potasio sería suficiente para las plantas.
La idea en un acuario muy plantado es aprovechar los ciclado, para meter co2 a lo bestia, para que las plantas peguen un estirón y así cuando lleguen los habitantes se encuentren un acuario bien plantado y funcionando perfectamente todo el tema de la colonia bacteriana.
Las plantas las meti la 2 semana (aunque seguramente el martes tenga que quitar la mitad). co2, no tengo, solo tendre que abonar sulfato p??.

[/quote]

(22-05-2016, 12:34 AM)jhon wilson escribió: Hola
Ficha técnica del acuario describiendo el equipo con el que cuentas y la masa vegetal, a partir de ahí vemos como puedes empezar el abonado.

Un saludo.
La ficha, la queria poner bien, pero te adelanto:
cada parte sobre 100l
filtro exteriores
de momento sin calentadores
flora, en uno, h. polysperma,(mi debilidad), ammania bonsai, y una buce, limnophila y musgo.
en otra, musgo, limnophila y buce.
en esta semana me llegara a. bonsai, y metere musgo de navidad, pondre ya todas lasbuces, y sino me decis lo contrario, aumentare el periodo de luz gradualmente hasta las 6 h.
#5
Si no tienes muchas plantas no empieces a abonar. Pétalo de plantas primero y luego arrancas el abonado.

El acuario cuando se monta así sobre la marcha es muy peligroso, las algas acechan en la esquina esperando su oportunidad...
#6
bueno

asi lo haré
#7
bueno, pues aqui esta la ficha
mis nuevos proyectos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: