Yo creo que son hydras Senda. Aunque muy pequeñas aún.
De todas formas fijate en la reacción cuando una gamba pase cerca de lo que comentas.
Si es una hydra intentará hacer contacto con la gamba. Por supuesto, que la gamba esquivará el roce.
Saludos
Gracias a los dos. No sé que pueden ser. Inicialmente me parecieron hydras pero no vi tentáculos y no se mueven. Están concentradas sobre algunos tallos, los cristales y piedras parecen limpios. Son todas igual de pequeñas. Me fijaré un poco más.
Quizás es que con el móvil no lo aprecio muy bien, pero a mí sí me parecen algas... Tú como lo vas viendo? Se va extendiendo o cambiando de aspecto? Ve poniendo fotos, a ver cómo va evoluciobando eso... Con tu acuario no dejo de aprender!
Un vídeo no indicaría mucho mas salvo que no se mueven. He probado a tocarlos con un palo de bambú y tampoco reaccionan.
Gracias a todos, mi impresión es que pueden ser hydras pero son de poco mas de 1mm y no aprecio tentáculos. Las gambas más pequeñas a veces dan un pequeño sobresalto al caer en una de esas hojas pero luego se quedan pastando. ¿Puede ser que coman estas cosas? Estoy mirando por si veo alguna mayor pero no. Las hojas mas afectadas están fuera del agua.
Aunque no soy capaz de apreciarlo en las fotos, por la forma de dividirse diría que se trata de un briozoo de agua dulce (Tal vez Plumatella sp.) rarísimo en acuarios domésticos de agua dulce pero ya he conocido varios casos. Una joya...
Sería interesante verlos más de cerca. Ah! De ser así no depredan ni a las crías de gambas, son filtradores.
Hola Senda! Has podido ver algo?