¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Corys ¿por qué?
Respuestas: 30    Visitas: 8143
#16
Yo tengo 8 julii y me encantan!!
#17
Hola coral, no se si es tu caso, pero normalmente se llama Julii a las trilineatus mal llamadas logicamente.

Las trilineatus la verdad que estan muy bien y no son grandes para tu acuario, totalmente recomendable.
#18
Hola jcgonzalez, gracias por tu puntualización, pues lo he buscado en google y tiene pinta de que tienes toda la razón-notworthy.gif, igualmente me parecen preciosas.
En kiwoko las clasifican como julii.

Saludos.
#19
Hola coral, es que me da mucha rabia que las tiendas vendan algo que no corresponde, a mi me paso lo mismo y la verdad que estoy encantado con ellas son pequeñas y muy activas.

Otra cosa, la julii no se reproduce en cautividad con lo cual es casi imposible conseguirla.

Saludos
#20
En kiwoko ponen lo que les da la gana,por cierto las plantas pésimas y los animales... Hay hay, eso sí para comprar comida,líquido para los test y 4 cosillas más esta bien, eso sí de seres vivos espero no tener que llevarme uno nunca de allí xD
#21
Pues vaya faena, después de leer vuestros comentarios estuve observando mis coridoras y resulta q tengo mezclados a Sterbais con trilineatus o Julis. Me extrañaban q estos no criaran cuando los panda q están en el otro acuario si crían. Conclusión si alguno quiere cambiar coris...déjame un privado. Un saludo.

    sterbais

    trilineatus o Julis
#22
Hay alguna manera de diferenciarlos?

Vale...ya veo la diferencia, los puntos o dibujos verdad? Pues mis 8 son trilineatus-rofl.gif
#23
A simple vista son parecidos pero la aleta dorsal con mancha oscura diferencian a las trilineatus de las sterbais.
#24
Pues dos cosillas la julii tienen la misma marca arriba que las trilineatus, la unica diferencia es que las julii tienen puntos y las trilineatus los puntos se unen en rayas cosa que la julii es muy claro el punto.

Hector pues que putada, yo tengo de las dos si no te cambiaba. Vende un tipo que alguno seguro te la compra y con lo que saques te compras de las otras.
#25
Pues yo estoy trabajando en este momento, pero mi marido que está en casa me está diciendo que cree que tenemos dos tipos diferentes de corys, y todas nos las han vendido como juli, esta tarde las pienso mirar con lupa y si es así me planto en kiwoko, porque 4 de ellas las compré el fin de semana pasado, y se supone que van todas juntitas no¿? pues nunca he visto a todas juntas, como mucho 3 o 4....estoy super indignada!!
#26
Coral, cuando verifiques las coridoras q tienes si pudieras podemos hacer un cambio, yo tengo 5 sterbais y 2 trilineatus

Gracias JC, a ver lo q tiene Coral. Crees q controlas un poco el tema y resulta q soy el mas novato de todos. Nunca se deja de aprender...
#27
Ya me estoy haciendo un lío.... he estado mirando en "San Google" y he encontrado la siguiente imagen
[Imagen: N4khZWc.jpg]
Viendo esto he sacado la conclusión de que me han vendido corys como "juli", pero que juli no tengo ninguna, ahora mi duda está en saber cuál de las otras tres tengo...¿Alguien podría decirme como se pueden diferenciar las Trilineatus de las Leopard?
Héctor, lo que seguro seguro que no tengo son Sterbai...

Un saludo!
#28
Coral, lo mejor seria q colgaras alguna foto de lo q tienes. Así te podríamos ayudar a distinguir lo q tienes. Si te viene bien te regalo las trilineatus.
#29
No he podido hacer grandes fotos porque mi cámara tarda mucho más en enfocar que lo que tardan las corys en moverse...-nosweat.gif
He distinguido 2 "tipos distintos", 4 con muchos puntos muy unidos y otros 4 con los puntos más separados, pongo fotos a ver qué opináis
[Imagen: UHoEsFz.jpg]
[Imagen: BrtdpAx.jpg]
#30
la verdad es que estas 3 corydoras son tela de dificiles de diferenciar, si no se conocen
os lo voy a poner facil!


las corys julii son de color mas palido que las otras y con puntitos negros en la cabeza, estos puntitos apenas se juntan y generalmente estan bien separados, en el link se han equivocado con la imagen y es una trilineatus
las trilineatus, como dice su nombre (trilineas) (lineas) su cabeza esta llena de puntos como las julis, pero tienen 3 puntos o mas que se juntan por una linea, de ahi su nombre
las sterbai es al reves, puntos blancos y relleno de negro, son mas oscuras y aletas pectorales naranjas
por ultimo, el link vuelve a equivocarse, la coryodora que sale en la imagen, es una trilineatus, si su nombre es leopardo, es por el aspecto del leopardo y sus manchas, el leopardo en todo su cuerpo tiene manchas redondeadas... a diferencia de las julii y las trilineatus, la cory leopardo esta totalmente llena de puntitos por todo el cuerpo, que a diferencia de las otras 2 corys que le pasan una linea negra por los costados del cuerpo, en la leopardo no existe ninguna linea y ademas tiene tonalidades como la coryodora bronce, que parece que brille segun le de la luz

saludos

Coral es un corta y pega de otro foro q nos ayudará a despejar ciertas dudas, a la espera de q alguno mas especializado nos ayude.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: