(28-05-2021, 08:52 PM)chanti escribió: Es una paleatus, lo siento mucho. Además de lo que te han dicho l@s compis que tienen mucho fundamento, las paleatus son de las corys que no soportan altas temperaturas; entonces la termoterapia les habrá ido muy mal. En invierno en Argentina, en su habitat natural soportan perfectamente los 15º.
Mantengo 6 especies de corys y es la única especie que no aguanta las altas temperaturas del verano. Procuro mantener su acuario a 26º con mucha oxigenación.
Las corys no son propensas a tener punto blanco; tienes otras especies con ellas que lo habrán pillado? Además que necesitan corriente y un agua oxigenada y ya se sabe que cuanto más caliente está el agua, menos O2 contendrá.
Efectivamente tiene los ojos hinchados, posiblemente debido a una infección bacteriana. A las bacterias les gusta el calor y proliferan a gusto.
Mejoraría las condiciones del agua del acuario, con cambios de agua, rebajando poco a poco la temperatura. Los peces presentan la misma temperatura que el agua de su entorno, por eso hay que rebajarla paulatinamente, aunque las corys soportan los cambios de agua a una temperatura de unos pocos grados menos.
¿No puede bajar al suelo, está siempre flotando en la superficie?
Pues a ver, todo empezó al traer dos ramirezis, los metí al acuario por la noche(se jorobó el filtro y estuvo unas horas parado hasta que logré arrancarlo de nuevo) y a la mañana siguiente me fijé y vi un punto que no estaba ahí el día anterior(esto mientras veía a los ramis increpándose entre ellos y a alguna corydora). Al fijarme mejor vi que había más puntos. Al comprar no se si los tenían o no porque desconocía la enfermedad. Al par de días ya me preocupe al ver que no se quitaban y escribí en el foro. Según me dijeron había dos opciones, termoterapia o medicación. Pasó un día y en los ramis se redujeron sin hacer nada. Iluso de mi... al siguiente las galaxies tenían alguno.
Para corydoras y caracoles, según leí, la medicación era fuerte y fui a la opción de la termoterapia. Mientras subía temperatura le fueron saliendo puntos a corydoras y más a las galaxies y se fue extendiendo a todos. A los tres días siguientes a los ramis y a las corydoras se les fue la gran mayoría, pero los galaxies seguían igual, así que prolongue la termoterapia.
Hoy hicieron 10 días y decidí bajar la temperatura por varias razones. Primero, he perdido ya a 3 galaxies, y se las veía como débiles, durmiendo siempre en la superficie, indicándome que aunque tuviese el filtro rompiendo la superficie pues no era suficiente, ni si quiera con los dos filtros haciéndolo. Segundo, la corydora arriba hoy ha sido impactante, al verla me han caído sudores fríos porque no me lo esperaba. Respondiendo a la segunda pregunta, si, si la corydora se mantenía quieta, era impulsada hacía arriba, con lo que para mantenerse abajo tenía que nadar en contra y se enredaba en plantas para sujetarse quieta. Eso al momento de abrir el topic. Ahora mismo creo que no le pasa ya que se queda en el fondo sin moverse, pero esta con una actitud diferente a otros días, era la mas activa, todo el día nadando y "chupando" el fondo ...hasta hoy. Es la más pequeña, quizás ha soportado peor el cumulo de condiciones y ha colapsado.
Aún queda algún punto blanco en las galaxies.
Estoy cada 3 horas contando y no me extrañaría despertarme mañana con alguna galaxy y/o con la corydora peque muertos. Me estoy estresando un poco.
siento la novela por cierto.