QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Corydora en superficie
Respuestas: 33    Visitas: 5235
#1
Buenas, 

Ficha

hoy me encontré una de las corydoras en la superficie y boca abajo, parecía muerta. La rocé un poco y se movió. Observándola unas horas he visto que es como si flotara y le cuesta quedarse en el fondo, se atasca en plantas o decoraciones como para sujetarse abajo.

Otra cosa que vi es que parece que tiene los ojos hinchados, pero no se si ha sido ahora al fijarme mas en detalle. Es de las pequeñas, tengo 3 mas grandes y no me da esa sensación. En las otras no he notado nada raro.

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: P27AqPF.jpg][/font]
#2
Hola:

Vista así, si parece que tenga los ojos inflamados.
Tratándose de corydoras, tiene mal aspecto, si está así, es por que ya está en la últimas.
No se decirte que es lo que le ocurre, esperemos si algún compi arroja algo de luz.

Un saludo.
#3
Hola, para que sea más visible a los que entienden de corys, yo pondria la consulta en la zona de siluriformes, ya que las corydoras son muy muy especiales 
Pero, opino como RAD, no pinta bien la pequeñina...
Tienes CO2?
Abonas mucho?
Has medicado últimamente el acuario?

Yo no soy ninguna experta, pero tengo corys y he tenido problemas que me hacen poner la alarma a la mínima.
Que haya suerte!
#4
No tengo CO2. No abono nada. Y no he medicado, pero he tenido termoterapia por punto blanco durante semana y media entre 30 y 31 grados. Estoy bajándola ya, ahora mismo están a 29 y poco
#5
Hola,

Recomendaría airear y bajar temperatura a 26.
#6
Cuando subes la temperatura del agua, es imprescindible aumentar la agitación de la superficie para garantizar una buena oxigenación.
#7
(28-05-2021, 07:12 PM)madeingaliza escribió: Cuando subes la temperatura del agua, es imprescindible aumentar la agitación de la superficie para garantizar una buena oxigenación.

Si, puse el chorro para que cayera desde arriba, y bueno desde hace unos días tengo dos filtros a la vez

Si aun con esas la oxigenación no fuese suficiente para esa temperatura, podrían llegar a morir en un periodo corto? o simplemente irían arriba a respirar?.
#8
A mi, por accidente, se atoró el filtro, disminuyendo el caudal a un hilillo (durante 4 días) y perdí 2 corys. Undecided

Ellas no suben a respirar cuando "notan" que lo necesitan... digamos que lo hacen como siguiendo unas "páutas" que tienen memorizadas... así que pued estar faltandoles el oxigeno y no enterarse...
#9
Es una paleatus, lo siento mucho. Además de lo que te han dicho l@s compis que tienen mucho fundamento, las paleatus son de las corys que no soportan altas temperaturas; entonces la termoterapia les habrá ido muy mal. En invierno en Argentina, en su habitat natural soportan perfectamente los 15º.

Mantengo 6 especies de corys y es la única especie que no aguanta las altas temperaturas del verano. Procuro mantener su acuario a 26º con mucha oxigenación.

Las corys no son propensas a tener punto blanco; tienes otras especies con ellas que lo habrán pillado? Además que necesitan corriente y un agua oxigenada y ya se sabe que cuanto más caliente está el agua, menos O2 contendrá.

Efectivamente tiene los ojos hinchados, posiblemente debido a una infección bacteriana. A las bacterias les gusta el calor y proliferan a gusto.

Mejoraría las condiciones del agua del acuario, con cambios de agua, rebajando poco a poco la temperatura. Los peces presentan la misma temperatura que el agua de su entorno, por eso hay que rebajarla paulatinamente, aunque las corys soportan los cambios de agua a una temperatura de unos pocos grados menos.

¿No puede bajar al suelo, está siempre flotando en la superficie?
#10
(28-05-2021, 08:52 PM)chanti escribió: Es una paleatus, lo siento mucho. Además de lo que te han dicho l@s compis que tienen mucho fundamento, las paleatus son de las corys que no soportan altas temperaturas; entonces la termoterapia les habrá ido muy mal. En invierno en Argentina, en su habitat natural soportan perfectamente los 15º.

Mantengo 6 especies de corys y es la única especie que no aguanta las altas temperaturas del verano. Procuro mantener su acuario a 26º con mucha oxigenación.

Las corys no son propensas a tener punto blanco; tienes otras especies con ellas que lo habrán pillado? Además que necesitan corriente y un agua oxigenada y ya se sabe que cuanto más caliente está el agua, menos O2 contendrá.

Efectivamente tiene los ojos hinchados, posiblemente debido a una infección bacteriana. A las bacterias les gusta el calor y proliferan a gusto.

Mejoraría las condiciones del agua del acuario, con cambios de agua, rebajando poco a poco la temperatura. Los peces presentan la misma temperatura que el agua de su entorno, por eso hay que rebajarla paulatinamente, aunque las corys soportan los cambios de agua a una temperatura de unos pocos grados menos.

¿No puede bajar al suelo, está siempre flotando en la superficie?

Pues a ver, todo empezó al traer dos ramirezis, los metí al acuario por la noche(se jorobó el filtro y estuvo unas horas parado hasta que logré arrancarlo de nuevo) y a la mañana siguiente me fijé y vi un punto que no estaba ahí el día anterior(esto mientras veía a los ramis increpándose entre ellos y a alguna corydora). Al fijarme mejor vi que había más puntos. Al comprar no se si los tenían o no porque desconocía la enfermedad. Al par de días ya me preocupe al ver que no se quitaban y escribí en el foro. Según me dijeron había dos opciones, termoterapia o medicación. Pasó un día y en los ramis se redujeron sin hacer nada. Iluso de mi... al siguiente las galaxies tenían alguno.
Para corydoras y caracoles, según leí, la medicación era fuerte y fui a la opción de la termoterapia. Mientras subía temperatura le fueron saliendo puntos a corydoras y más a las galaxies y se fue extendiendo a todos. A los tres días siguientes a los ramis y a las corydoras se les fue la gran mayoría, pero los galaxies seguían igual, así que prolongue la termoterapia. 

Hoy hicieron 10 días y decidí bajar la temperatura por varias razones. Primero, he perdido ya a 3 galaxies, y se las veía como débiles, durmiendo siempre en la superficie, indicándome que aunque tuviese el filtro rompiendo la superficie pues no era suficiente, ni si quiera con los dos filtros haciéndolo. Segundo, la corydora arriba hoy ha sido impactante, al verla me han caído sudores fríos porque no me lo esperaba. Respondiendo a la segunda pregunta, si, si la corydora se mantenía quieta, era impulsada hacía arriba, con lo que para mantenerse abajo tenía que nadar en contra y se enredaba en plantas para sujetarse quieta. Eso al momento de abrir el topic. Ahora mismo creo que no le pasa ya que se queda en el fondo sin moverse, pero esta con una actitud diferente a otros días, era la mas activa, todo el día nadando y "chupando" el fondo ...hasta hoy. Es la más pequeña, quizás ha soportado peor el cumulo de condiciones y ha colapsado.

Aún queda algún punto blanco en las galaxies.
Estoy cada 3 horas contando y no me extrañaría despertarme mañana con alguna galaxy y/o con la corydora peque muertos. Me estoy estresando un poco.

siento la novela por cierto.
#11
La termoterapia está muy bien analizando lo que tienes en el acuario, los cambios de temperatura se llevan algunos peces y muchas plantas. Yo la he hecho un par de veces y luego me ha costado recuperar plantas
#12
¿Cómo va la peque? Y el resto???
Ánimo..  tod@s sabemos lo impotente que se siente un@ en estas situaciones...
#13
Hola!!! Me sumo a Gemmademaig para darte ánimo y que no te desesperes. Para much@s (y yo la primera), los principios en esta afición han sido complicados pero una vez que respetes unas normas básicas de acuariofilia, ya saldrás adelante.

No se puede introducir peces nuevos, recién adquiridos de una tienda, en un acuario principal porque muchos son portadores sanos de alguna enfermedad / bacterias patológicas que puede ser desconocidas para los peces antiguos del acuario. Es preciso realizar una cuarentena aparte que aprovechamos para vigilarlos, tratarlos si hace falta y acostumbrarlos poco a poco a las características del agua del acuario principal.

Situaciones de estrés debilitan los peces que luego pueden enfermar. Has tenido problemas con tu acuario, por mí, al leer la información que das sobre él, tu ciclado no estaba acabado, introdujiste los primeros peces unos 15 días después del montaje del acuario, cuando hay que esperar un mínimo de un mes para pensar que el ciclado ha finalizado; en algunos casos, aveces son hasta 6 semanas. El filtro del kit no es suficiente, para trabajar solo, además falla; los tengo en casa, en adicional, además de una filtración externa. Vivo en un sitio que hay bastantes cortes de electricidad y tengo en funcionamiento unos 7 filtros aquaclear sobretodo el modelo 70; cuando vuelve la electricidad, la mitad no funciona. Tengo que desmontar la bomba y volver a iniciar el purgado de aire. También cuando se acumula detritos en la boquilla del tubo de entrada del agua, deja de funcionar como toca. No se puede tomar como base principal de filtración este tipo de filtro. Además de insuficiente, no es de fiar. Además de tu filtro de mochila que oxigena el agua, pondría otro, que se convertiría en base.

Bueno si la peque ya no flota, mejor, aunque muchas veces, ya no se pueda hacer nada cuando una cory muestra síntomas de enfermedad. Si no se emplea productos químicos / CO2 son resistentes. Pero cuando están raras, eso significa que como tú lo dices, han acumulado un deterioro continuado que finalmente algún día van exteriorizando.
#14
Gracias por los ánimos. 

Pues de momento sigue ahí, pero la noto menos activa y se esconde mucho, y me ha costado hasta encontrarla. Estaba entre dos plantas encajada. La hinchazón de ojos también ha bajado bastante.

Si, ya tengo el filtro exterior eheim experience 250 desde hace unos días. Antes de ayer se fue la luz y arrancó bien. El biobox otra vez nada y estuve desmontando la bomba pero ya cogí práctica y lo hice más rápido que la otra vez que pasó, apenas 15 - 20 minutos.

Ya he visto algún punto blanco nuevo en las galaxy. Supongo que si no quiero perder más tendré que medicar si o si.

Cual creéis que es el medicamento más leve para las corys y caracol? He mirado unos que son genéricos: Sera Omnipur, djana multicure, era esha 2000,  seachen paraguard(pero no he visto donde lo venden). Sería para medicar todo el acuario porque veo también a los otros rascarse de vez en cuando, aunque no tienen ningún punto.
#15
Lo mejor es Costapur, pero claro lleva Verde Malaquita y con eso no aguantará lo que tengas sin escamas, tipo corys o caracoles, que a algunos no se les mueren, claro que si. Yo he medicado el acuario y tuve una baja de un ancistrus que tenía y en cambio el caracol cebra aguantó.  Desde entonces --> urna hospital.  Puedes sacar a los que no vayas a medicar a otra urna o a un tuperware si no tienes urna hospital. Son unos 5 días si no recuerdo mal. 
El tuperware lo puedes dejar flotando en el acuario y ponerle un aireador que no le falte oxígeno. 
Suerte!!!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: