QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Corydora en Ph 7,5
Respuestas: 4    Visitas: 399
#1
Buenos días,

He notado que en la arena de sílice se me están creando manchas negras por la falta de circulación de agua en ciertas zonas. He pensado en meter unas corydoras para que remuevan un poco la arena y ayudarme con esa labor.

Mi ph es 7,5. ¿Cuales son las que mejor pueden vivir en ese ph indicado?

Un saludo y gracias.
#2
Pues duo que haya coris que se adapten a ese pH la verdad. Pero para romover el fondo hay caracoles que hacen también en una manera decente está función e incluso que se entierran. O también si te interesa unos ciclidos enanos como kribensis u otros que se adapten a esos parámetros también remueven un montón la arena
#3
Si tienes zonas con baja circulación y se te forman desechos, más que en animales, deberías pensar en como podrías mejorar la circulación. Además de picos de nitrogenados indeseados podría traerte problemas con la cianobacteria.
#4
(30-11-2023, 02:00 PM)Daniel91 escribió: Buenos días,

He notado que en la arena de sílice se me están creando manchas negras por la falta de circulación de agua en ciertas zonas. He pensado en meter unas corydoras para que remuevan un poco la arena y ayudarme con esa labor.

Mi ph es 7,5. ¿Cuales son las que mejor pueden vivir en ese ph indicado?

Un saludo y gracias.

Para esa tarea lo mejor es un buen sifonador.
#5
hola... a mi me encantan las corydoras, he llegado a tener 600 litros reales sólo para ellas y lo tenía todo perfecto para ellas...hasta que un día de buenas a primeras sin saber por qué el agua de la zona empezó a subir de ph sin razón aparente hasta 8,5...todo lo que hacía para intentar bajar el ph era en vano hasta que al final he decidido quitarlas por cosas que vi que no voy a decir aquí. pero puedo asegurarte que a partir de 7,5 su comportamiento cambia mucho,son mucho más tímidas,menos alegres,están estresadas y empiezan a tener comortamientos muy raros.
te recomendaría que mejorases la filtración e hicieses lo posible por bajar el ph a 7...parece muy poco medio punto de ph,pero las corys lo notarán un montçon y tú tambien en su comportamiento.y si no lo consigues te recomiendo que cambies a peces de aguas más alcalinas. un saludo -hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: