Si crees que es el Flourish y lo sigues echando... Igual sería bueno cambiarlo por otro que no tenga esos metales.. Yo tengo panda y mucha planta y los micros apenas los uso por ellas.. El que uso muy de vez en cuando es Envy..
Hay cosas que pretendemos y que no son compatibles del todo, y corys y plantado exuberante es una de ellas, al final alguna de las cosas hay que priorizar sobre las otras.
24-05-2022, 06:48 PM
(Última modificación: 24-05-2022, 06:49 PM por
Stephan20.)
Si usas agua de grifo no necesitas echar ningún producto con micros. Solo tienes que aumentar cambios de agua y listo. Es lo mismo, sin riesgo para corys y con ventaja para todos los peces.
Yo soy de León, el agua es prácticamente la misma que la tuya en Asturias, porque nos cae a los dos de la misma montaña. No uso micros, y tengo muchas plantas bastante más exigentes. Unas bolas de JBL enterradas 4cm para que nadie llegue a ellas salvo las raíces y problema resuelto.
26-05-2022, 10:42 AM
(Última modificación: 26-05-2022, 12:29 PM por
lexcord.)
Buenas
Gracias por vuestras respuestas
A día de hoy no hay ninguna baja más. Así que el flourist parece ser el culpable de la muerte de la corydora o al menos el que la remató.
He encargado otras 10 corydoras panda, para que sean un grupo mas fuerte e intentar bajar el estrés.
Iré contando
Saludos.
04-06-2022, 11:26 PM
(Última modificación: 04-06-2022, 11:27 PM por
lexcord.)
Buenas de nuevo
Llevo unos 5 días con las 10 nuevas corydoras panda, junto con las otra 5 que ya tenía. De momento todo bien. Ninguna baja. Parece cada vez más, que el flourist era la puntilla que hizo que muriera mi anterior corydora Panda
Lo que me a llamado la atención, es que estás corydoras panda, tienen el blanco muy blanco. Las otras 5 que tenía ya, el blanco era un blanco más roto.
Espero que todo siga así .
Saludos
Quizás estén aún estresadas, hace muy poco que las tienes y puede ser que necesiten más tiempo para acostumbrarse a un nuevo entorno.
Los peces recién comprados sufren varios cambios en poco tiempo, entre piscicultura / mayorista / tienda / acuario definitivo...Y teniendo en cuenta que las corys son tímidas y asustadizas, les debe costar más que a otros su adaptación.
Las panda jóvenes son blancas, cuando crecen algo más van oscureciendo un poco e incluso si están bien tiran un poco a rosáceo. No te preocupes si las acabas de comprar serán alevines/jóvenes con lo cual es normal q estén más blancas q las que ya tenias
Buenas
Tras un mes con las nuevas corydoras panda, estas nuevas se han quedado en 8 de las 10 encargadas. A los 10 días +- murieron 2 en días diferentes. Pero bueno, parece que se ha estabilizado el tema. Estas nuevas son más grandes y muchísimo más blancas que las 5 que tenía de mano, las 5 son mucho más pequeñas y tiran a marrón-rosaceo. Curioso
Saludos