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Controlador pantalla leds
Respuestas: 21    Visitas: 4879
#16
(02-09-2015, 02:07 AM)Athos escribió: Estoy medio dormido pero me parece que así no funciona. Mañana dibujo un poco a ver si saco algo. Lo que pregunta Arturo, puedes decirnos si en 3 hay tensión positiva o negativa? Tienes multímetro para medir? De donde salio la sigla 3 SW+? Si no tienes y puedes conseguir uno te explico como medir también.

Buenas que tal, voy a contestar ahora antes de dormir porque me siento hasta mal, después del coñazo que os doy y ahora no contesto en dos días y parece que paso del tema pero esque con el trabajo me es imposible dedicarle tiempo al hobby.
Respondiendo a vuestras preguntas.
Comprobar la tensión del borne 3 mañana cuando desmonte la pantalla os digo si es positiva o negativa pero me tenéis que decir cómo utilizar el multimetro ejejejej.
La sigla sw + viene en la pantalla pero esta tapada por los dos cables, yo la vi levantando el cable.

El primer esquema que has puesto es como lo tengo puesto ahora exactamente y dimea los dos canales.

Lo del borne 5 es por eso, porque ese quiero que quede sin dimmear.

El esquema que me has tachado porque es? Porque así no funciona o porque lo ves mejor de la otra forma?

El esquema de conexionado de los leds no los tengo... La pantalla es una LDP-800..... China jejeje


[Imagen: dd77269a1f85827c98f0b5e6576e920f.jpg]

Este es el multimetro que tengo, sirve? Donde lo pongo para medir si es positivo o negativo? Y para saber si llegan 24v o 12v ?


Me da cosa preguntar tanto....espero no molestaros...

Solo espero que todo esto me sirva para aprender y que no tenga que preguntar mas sobre estas cosas...
#17
Pregunta todo lo que quieras, no hay problema.
El circuito que tache es porque esta mal conectado, así no funciona.
Mini curso de usar el multímetro:
1_ los cables van al revés, el negro abajo (COM)y el rojo en el siguiente hacia arriba (te quedara un hoyo libre mas arriba), para tener una norma de uso.
2_ pones la rueda (la marca) enfrentada a DCV 200.
3_ con la pantalla encendida pones la punta negra en el punto 2, y la punta rija en el 3. Si el valor es 0, significa que 3 es tierra o 0V, si mides algún valor +12 o +24 por ejemplo, significa que 3 es positivo.

En lineas generales, DCV es para medir una tensión de corriente continua, si la medida es + significa que la polaridad coincide con los cables, rojo=positivo y negro=negativo. Los números son el rango de medida, si no sabes que tensión vas a medir, pones el máximo y luego puedes bajar si ves que valor mides.
ACV es para medir tensión de corriente alterna, no hay polaridad, por ejemplo los 220V de linea en los enchufes de casa, es 220VCA.
También puedes medir corriente continua, resistencia, polaridad y estado de diodos y transistores y puedes medir frecuencia.
Insisto Ojo!, los cables van para casi todo el negro en el de mas abajo COM, y el rojo al que le sigue, el tercero (el de mas arriba) es para medir corriente.
Si por error conectadas el cable de pruebas en este ultimo y quieres medir tensión puedes hacer un cortocircuito.
Espero que te sea útil mi comentario.
Si quietes saber algo mas sobre el multímetro, pregunra .
Saludos.
#18
Vale,
El conector acodado negro, lo tienes que poner a COM, que es GND que en la foto no se ve porque lo tapa el rojo.
Por cierto el rojo está en su sitio
Se supone que ese tester no tiene la pila (9v) gastada
Giras las rueda para que la flechita marque DCV 200 (valdría 20, pero por si es de 24v) , digamos si fuera un reloj apuntando sobre las 11h

Estando alimentada la pantalla:
Pones el otro extremo del cable negro, que tendrá una punta tocando (incluso pinchando el estaño del contacto GND de la placa de led)
Y el otro extremo del cable rojo, lo mismo, pero pinchando el 3SW+ y miras el display a ver que valor da (fijate donde este el punto)


Creo que Athos ha tachado mi diseño (aparte de que me tiene mania Smile) porque en el caso de no haber V+ en 3 si no GND (o lectura 0) tienes que optar por la variante que te propone sobre el segundo circuito.

Pero si funcionara sigo siendo partidario del primero, por aprovechar el interruptor (que corta la alimentación del controlador) y no tener que estar tirando cables desde la fuente
#19
No puedes decir eso Alvaro, en el otro post te di la razón y pedí perdón por MI error, ja ja ja.
Y en este te daré la razón también, pero fíjate bien que en tu proposición no hace falta tirar los cables desde la fuente, lo coges en la misma pantalla. ( y esto hablando a tu favor, je je je).
Al multímetro hay que ponerle bateria como bien dices, sino no funciona, ok?
#20
Buenas pues ya comprobé eso, me da 13,8 así que quiere decir que es positivo.
Puedo proceder a liarla entonces no? Jajajjaj

Edito: da 24v lo que pasa que el multimetro esta malo, cogí otro para probar porque no me salía nunca el mismo valor.

Otra cosa que he comprobado y que no entiendo jejeje. He puesto el comprobador entre 3 y 4 y me da 24 pero con el interruptor (ER y SR) abierto cuando lo cierro para que pase la corriente me da valor 0 porque puede ser? Es así no?
#21
Ves que no era tan difícil? Je je je, -good.gif
Ahora a liarla. Como ya hemos zanjado distancia con Arturo le voy a hacer caso y hacemos su circuito porque además de dimear los led puedes cortar (apagar) el canal con el interruptor. Con su permiso subo dibujo con colorines para que no te despistes y al AJO!!!
[attachment=3087]
Ya nos cuentasUndecided

P.D. la medición que hiciste esta bien, es normal.-pardon.gif
#22
na si lo mio era por tocar un poco la moral levantina, ya se que eres comprensivo y me la das cuando la tengo o es un punto de vista viable aunque no único.

Ivanovix es totalmente normal (lo extraordinario seria lo contrario) que si tienes el interruptor cerrado entre 3 y 4 te de 0 V, lo mismo que si conectas las dos puntas del tester, están en cortocircuito, son el mismo cable. A lo mejor frente a tierra tienen 100.000 vol pero entre ellos cero patatero.

Lo que te comentaba respecto al montaje y apoyándome en el gráfico de Athos, que para no tener que andar soldado, cortaras el cable (el de la x) +- por el medio, le pelas medio cm y usas unas clemas pequeñas para hacer los empalmes con los cables pintados amarillo y rojo.

Para la tierra o - tampoco es complicado en vez de en la soldadura, vete al conector de entrada de alimentación, el - es el exterior, afloja un poco la tuerca que lo mantiene, me te debajo el cable y vuelve a apretarla para que pille los cables - del controlador (marrón y azul), obviamente pelado un poco el plástico de la punta.

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