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Controlador pantalla leds
Respuestas: 21    Visitas: 4900
#1
Hola buenas pues os comento, tengo la pantalla LDP800 como ya os comenté anteriormente, pues pedí a donde la compré un controlador con mando a distancia. Este en concreto [Imagen: 6911a4d1adb22ed8ce6860b04c10b9ea.jpg]

Este me da la opción de dimmear la pantalla pero en general, no lo puedo hacer por separado ( blanco por un lado y azul y rojo por otro) que era mi idea desde un principio ya que los rojos estos son muy intensos y me producen algas. Yo quería dejar los blancos al 100% y reducir los rojos y azules a un 40 o así y ir probando.

He abierto la pantalla y he mirado las conexiones y le he echado una foto a ver si algún compañero me echa una mano jejej.
[Imagen: 3dee32b69546f78f99bbe00cd485129d.jpg]
[Imagen: fec4ce93c211f9945f324ecb9bde650a.jpg]

Donde debería de conectar yo el controlador para que me funcionase solo en los leds rojos y azules?


Gracias compis
#2
Así me gusta la gente, valiente con el destornillador, nada como saber como son las cosas por dentro.

Así con la foto que es +- lo mismo que el esquema, sin ver los circuitos que van por la parte trasera solo es aventurar, pero parece que el Vcc de rojos y azules (habría que comprobarlo con un tester) parten de el punto donde van soldados dos cables que van a los interruptores y que en sus salidas deben alimentar las lineas rojas y azules.

En tal caso una posible solución, y suponiendo que el dimelado es sobre Vcc:
- Llevas directo de la fuente a la pantalla el Vcc y el GND
- Desueldas el punto con dos cables y sueldas un cable para conectar al Vcc In del controlador
- Conectas el GND del controlador al GND de la pantalla
- Conectas el Vcc Out del controlador a los dos cables desoldados (aprovechas los interruptores) o directamente a las conexiones de led rojos azules de la placa
#3
Gracias amigo por tu respuesta, pero tengo una duda ( yo no entiendo nada de electrónica) pero de esa manera se dimean tantos los leeds blancos como los azules y rojos no?
Esque el controlador son dimea un canal o los los a la vez entonces ya que no puedo hacerlo por separado quiero dejar los blancos fijos y los azules y rojos por otro.
El controlador en cuestión es este
[Imagen: f87ab1ad5c0240f81c9b310172e1682b.jpg]
#4
Vale bien no he dicho nada, acabo de ver el rotulo de "White".

Entonces, sigues conectando las GND del controlador y de la pantalla (las masas siempre han de ser comunes)

Cortas el cable que sale del interruptor de arriba (que es el de azul/rojo) la punta que da al interruptor la conectas al Vcc In del controlador (donde pone V5-24) y la que da a la placa a la salida del controlador, (Led+)

Para que esto funcione, comprueba antes de nada que en el punto de soldadura de dos cables tiene que haber 12v (o lo que te de la fuente, seguramente 24v porque creo que son series de 7 leds) con respecto a GND funcionando la pantalla sin el regulador.

No puedo asegurarte mas sin poder saber que circuito tiene. Parece que hay dos IC (Q5 yQ6) que seguramente sean reguladores de tensión pero veo unos transistores en la serie de resistencias (Q1, Q2) que no se para que son.

Si los conectores del regulador son redondos concéntricos, normalmente el central es Vcc+ y la corona exterior es GND, lo puedes verificar en el conector roscado
#5
Arturo muchísimas gracias por tu respuesta pero en esto estoy muy muy pegado y no entiendo como hacer las conexiones. Ya es demasiado tu esfuerzo explicarme todo eso pero te pediría por favor que me dijeses como son las conexiones en plan la borna 6 con la 1, la 8 con la 4 etc.

Te lo agradecería. Cuando tu puedas y tengas ganas.
Un saludo [Imagen: 39f450c655088aa986888ec9beccfec6.jpg]
#6
Primero antes de nada para aplicar la solución que te comento has de comprobar si entre los 2 y 3 hay el voltaje que de la fuente (no has comentado si da 12v, 24v o lo que sea) ya que si no fuera así veo difícil que funcione.

Te voy a añadir al esquema 2 puntos adicionales:
ER: Conexión de 3 a interruptor de rojos
SR: Conexión de 4 a interruptor de rojos
los del interruptor de blancos no los nombro porque no se afectan

Tienes que conectar las tierras (GND) 7 con 2 y puede que con 9 no haga falta ya que lo deben estar internamente

Cortar la conexión 4 a SR y conectar SR a 8, y 6 a 4

Es decir simplemente cortar el cable que une 4 con el interruptor de rojos/azules (si el apaño no funcionara con empalmarlos vuelve a la situación de partida) y el cable que viene del interruptor conectarlo a la entrada + del regulador(8) y conectar a la salida del regulador(6) al cable cortado que va a 4. Y conectar los - del regulador 7 y/o 9 a GND (2)

Si funcionara el regulador debe dimelar el canal azul/rojo y al apagar el interruptor apaga totalmente rojos azules y la alimentación del regulador. Blancos continúan sin cambios
#7
Perdón, puedo entrar yo Arturo? con tu permiso siempre.
Porque no quiero que se lie mas ... ya sabes, je je je.
El 9 "tiene" que estar conectado también, es la alimentación del dimmer.
#8
Tu hasta la cocina y el mas allá, Athos, pero el padre de la criatura es Ivanovix asinke mi permiso es irrelevante.

No se si te fijaste en la frase "Tienes que conectar las tierras (GND) 7 con 2 y puede que con 9 no haga falta ya que lo deben estar internamente", todo queda condicionado a que se compruebe que por lógica del circuito controlador las GND sean comunes Habria que comprobar con un tester la continuidad, y en ambas direcciones por si hay algún diodo anti inversión.

¿Que te parece la posible ñapa? ¿funcionará? yo no las tengo todas conmigo, en la última foto del primer post se ven a derecha de la linea vertical como unos contacto de prueba, arriba Vcc, y totalmente abajo Red/Blue y White, demasiado abajo para mi gusto, si los interruptores no están en V+ sino próximos a V=0 el puentear el interruptor no va a dar suficiente voltaje para alimentar el dimelador
#9
Lo que tu dices campeón! Va funcionar, lo que hay que tener cuidado con lo que sugieres de las polaridades, de no mezclar la tierra con el positivo sino la mismos. Si se respetan no va a haber problemas y debería funcionar, el problema es que has usado todos los cables negros y habría que medir. Puedes Iva novix?
#10
Uf uff jajajaja a ver si me entero y mira que me lo habéis explicado bien detallado.

He hecho un nuevo esquema a ver si es así.
Por cierto no habría posibilidad de traer el positivo y el negativo directamente de la fuente? Para no sacar cables de dentro?
#11
No te hagas problema que te lo haremos fácil, lo único que tendrás que colaborar un poco (aunque sea con unas cervecitas, je je je).
Si Arturo no te pone algunas otra cosa mañana tratare de hacerte algún esquema que no te sea difícil.
#12
[Imagen: a57620759a062d52ed01bb8cb286287f.jpg]
Así quedaría no ??

De verdad se agradece estar en un foro así. Me dicen los amigos como tienes tan guapo el acuario? Y siempre digo lo mismo, gracias a la gente del foro sino solo tendría grava jajajja

Y mi duda que he comentado arriba es si la borna 8 y 9 podría traerla directa de la fuente?

De esa manera lo que no me funcionaria seria el interruptor ese no? Pero por lo demás es igual no?

[Imagen: c178c48560a567154bf6224afa547242.jpg]
#13
Exacto, pero te recuerdo que compruebes el voltaje en 3 SW+

El montaje alternativo es similar, pero para que quieres tener alimentado el controlador si apagas los led con el interruptor (aparte de que dimelando cuasi-apagas) es decir que la alternativa deja el interruptor sin uso real. En el que te he propuesto el interruptor corta la alimentación de los led Red/Blue y del controlador

Lo de traer 8/9 de la fuente: si el controlador se puede meter dentro de la pantalla y recibe señal mejor conectar dentro que tener que sacar dos cables fuera de la pantalla a la fuente (en el alternativo sería conectar a Vcc y GND)
#14
Estoy medio dormido pero me parece que así no funciona. Mañana dibujo un poco a ver si saco algo. Lo que pregunta Arturo, puedes decirnos si en 3 hay tensión positiva o negativa? Tienes multímetro para medir? De donde salio la sigla 3 SW+? Si no tienes y puedes conseguir uno te explico como medir también.
#15
Voy con la primera parte (que tal vez no sea la que interesa ...)
Esta funciona seguro:
[attachment=3042]

En los siguientes dibujos se pierde el borne 5 (supongo que porque son los blancos y queremos que esos queden siempre encendidos o apagados por el switch de la pantalla.-good.gif

Esta seria la segunda parte donde tenemos que saber que potencial (positivo o negativo) tiene 3SW+, en apariencia podría ser positivo, pero me fiaría mas si lo podemos medir.
[attachment=3043]

Aunque lo ideal seria tener el esquema de conexionado de los leds. Para ver la configuración. Que marca es la pantalla? No habrá algo en internet?

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