¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN: DEL 1 AL 15 DE JUNIO.

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Controlador de PH Milwaukee MC122
Respuestas: 4    Visitas: 200
#1
Hola tengo un Acuario de 540l PLANTADO, con peces disco, borrachitos, arlequines, ancistrus, y alguno mas. tengo tres filtros: un Fluval fx4 que hecha el agua en la superficie del agua y enfrente  un Jbl serie 4 que tira el agua a media altura del acuario, los dos con carga biológica y un Tidal 110 solo con carga mecánica (esponja, perlon, y purigen). ademas de otros juguetes ... y co2 profesional.
Antes del Milwaukee ponía el co2 media hora antes de que se encendiesen las luces y se apagaban media hora antes de apagarse, ese era el momento en el que se encendía el filtro de cascada Tidal 110 que estaba puesto toda la noche hasta media hora antes de que se encendieran las luces. Creo que sera la mejor manera para el intercambio entre co2 y o2.

Pero al comprar el controlador que tira el co2 cuando necesita cambiar el ph tengo la duda de cuando seria mejor encender y apagar el filtro Tidal, que ahora iría mas relacionado con la iluminación que con el co2. ¿Si cuando se encienden y apagan las luces o hay que darle el tiempo de media hora como antes?
#2
Si no tienes ficha del acuario, estas tardando, por supuesto con fotos!!!

Entiendo que tienes el CO2 temporizado con el fotoperiodo y el controlador de pH actúa también con el fotoperiodo...si es así, yo creo que la rutina de filtración que tenías con el Tidal es válida.
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
#3
No el controlador no va con el fotoperiodo. Enciende o apaga el co2 dependiendo del ph que tenga el acuario.
#4
Si te preocupa la perdida de CO2, el Tidal lo tienes que colocar para que no deje caer el agua, es decir subir el nivel.
El controlador te mantiene estable la concentración de CO2, así que puedes dejar el Tidal funcionando día y noche, no creo que haya diferencia cuando ya tienes otro filtro que mueve la superficie del agua las 24h
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
#5
Lo entiendo. Muchas gracias.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: